martes, 27 de abril de 2010

ARRANCÓ EN LA CASA CARNACINI LA MUESTRA “QUINQUELA Y LOS CONTEMPORÁNEOS”


Quinquela y los Contemporáneos” es el nombre de la muestra que arrancó el último viernes en la Casa Carnacini, de Pueyrredón 2720, Villa Ballester, y que se prolongará hasta el próximo 20 de mayo; se trata, como lo indica su denominación, de una serie de veinte obras del gran artista de La Boca, entre las cuales se encuentran piezas características como “Pintura Social”, “El Paisaje Nacional” y “El Ambiente de La Boca”, además de “El Puente de Barracas”, trabajo insignia de Benito Quinquela Martín que, en el marco de la muestra organizada por la Dirección de Museos de la comuna, se utiliza como símbolo de unión entre La Boca y Ballester, a través de la obra de Ceferino Carnacini.En el contexto de la exposición, que podrá ser visitada de martes a viernes, de 10 a 18 hs., y de sábados a domingos, de 16 a 20 hs., se advierte también un intento de mirada comparativa entre la obra del pintor de La Boca y otros grandes del arte, como Antonio Berni, Pio Collivadino y Raquel Forner.

Fiel reflejo
“Cada una de las pinturas expuestas, refleja fielmente el trabajo de Quinquela, un auténtico pintor de motivos populares. Alguien que no reflejó la realidad en la cual vivía, sino que, a su manera, con profundo sentimiento, la interpretó y la plasmó a través de un lenguaje propio”, aseguró José Maria Dobal, titular de Museos de la comuna.
Silvia Gorostiaga también participó de la presentación de la muestra. Y expresó que, de Quinquela, al margen de su trabajo, quedó un claro ejemplo de persona: “Se trata de alguien que dignificó el trabajo. Que creció entre obreros portuarios y nunca olvidó esos orígenes”.
Cabe resaltar que el Dr. Mario Terzano, subsecretario del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también participó de la actividad.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario