lunes, 12 de abril de 2010

FUERON PRESENTADOS EN SAN MARTIN LOS JUEGOS DEL BICENTENARIO


En el marco de un acto encabezado por el jefe de la comuna, Ricardo Ivoskus, se llevó adelante la presentación de “Los Juegos del Bicentenario San Martín”; el acto contó además con la presencia del Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, de la Secretaria de Desarrollo Social, Proc. Lidia Naim, y la Presidente de FEDECUS, Graciela Lazzarof.
En el encuentro se dio comienzo formal a las actividades y competencias deportivas de las que participarán alrededor de 40 instituciones deportivas y en las que se verán incluidos más de 2 mil deportistas locales.
A diferencia de los años anteriores, las disciplinas deportivas programadas para las competencias se han multiplicado sustancialmente: en este marco, se contempla el desarrollo de torneos de fútbol infantil, ajedrez, truco, burako, tenis infantil, basquet y gimnasia artística.
Respecto a los beneficios de la organización de estas jornadas deportivas, Lidia Naim consideró que “la práctica sistemática del deporte contribuye al fortalecimiento de la salud del ser humano, para que se desarrolle y perfeccione físicamente, ejerciendo a la vez, una influencia positiva y sustancial en el mundo espiritual del individuo y en sus emociones”.
De igual modo, la Secretaria de Desarrollo Social de la Comuna, sostuvo que el deporte “abre amplias posibilidades para la formación de conciencia y una conducta altamente moral, al tiempo que ofrece a cada persona enormes posibilidades de auto superación y libre expresión”.
Herramienta de inclusión
Por su parte, Alejandro Rodríguez, destacó al deporte como “la herramienta más eficaz de inclusión social de la que dispone una sociedad”.
Las competencias deportivas que serán coordinadas desde la Federación de Instituciones Deportivas, Culturales y Sociales de General San Martín, son el fruto de “la organización, el diálogo y el consenso entre los clubes del partido”, según palabras del intendente comunal.
En este marco, Rodríguez remarcó que “los clubes son las unidades del tercer sector más dinámicas y por las que más respeto deben tener los gobernantes”.
Respecto a la política deportiva de la gestión municipal, el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez manifestó que “el Intendente Ivoskus ha hecho del deporte una bandera de su gestión al frente del municipio, colocándose, al mismo tiempo, a la vanguardia de los festejos del bicentenario, ya que de 135 municipios es el primero que hace este tipo de lanzamiento”
Las competencias deportivas ha realizarse durante los próximos dos meses, culminarán con una fiesta de cierre que se realizará en el estadio mundialista del Club Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario