lunes, 12 de abril de 2010

SE LLEVO A CABO LA REUNION PREPARATORIA PARA LA REFORMULACION DEL P`LAN ESTRATEGICO SAN MARTIN 2020


En el marco de la reunión preparatoria para la reformulación del Plan Estratégico San Martín 2020, llevada adelante anoche en sede Ayacucho de la UNSAM, el jefe de la comuna Ricardo Ivoskus enfatizó anoche la necesidad de reforzar "el dialogo y la convivencia entre todas las instituciones del distrito" para poder seguir llevando adelante las acciones transformadoras que le dieron forma a la primera parte del Plan; "en noviembre de 2003, cuando iniciamos el proyecto, no sólo parecía lejano el 2010, sino que además para muchos sectores estábamos planteando cosas imposibles de lograr. Hoy no sólo se superó la cantidad de acciones propuestas, sino que estamos en las puertas de la reformulación del Plan por otros diez años".
Acompañado del subsecretario de Planeamiento Estratégico, Osvaldo Scotton, del coordinador del área, Rodolfo Stanislav, y de más de 200 vecinos representantes de 92 instituciones, Ivoskus consideró fundamental no repensar el Plan sólo como una iniciativa sólo de la comuna, sino de todos los sectores involucrados:"La Municipalidad es sólo una pata de este gran proyecto. Siempre fue así. Por eso, es realmente muy importante poder entender que el éxito o el fracaso de esto es responsabilidad absolutamente de todos", conceptualizó.
Ivoskus pronunció estas palabras luego de que Marisa Cónsoli, de la oficina de coordinación, desarrollara una extensa presentación en la cual se incluyeron cada una de las acciones que en el marco del proyecto pudieron llevarse a cabo. Luego, Stanislav detalló un total de 122 objetivos cumplidos y el desarrollo de 162 acciones sobre un total inicial de 106 medidas propuestas. Es decir que, en el desarrollo de las reuniones barriales y puestas en común con los diversos actores que le dieron forma al Plan Estratégico 2010, muchas nuevas ideas se fueron agregando a las iniciativas iniciales, punto que, según indicó Stanislav, refleja el éxito de San Martín 2010.
En otro sentido, se explicó que las nuevas estrategias a implementarse en el marco del Plan Estratégico 2020, serán cuatro: Desarrollo Económico Productivo, Ciudadanía e Identidad Local, Equidad e Integración Social, y Ordenamiento Urbano y Territorial. Todas esas estructuras serán atravesadas por diferentes ejes, vinculados entre otros temas con la innovación y la formación tecnológica.
Sobre el cierre del evento, el Intendente, a instancias de Enrique Dentice, economista senior y titular de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín, detalló que el desarrollo de la primera parte del Plan conllevó una inversión directa sobre el territorio de más de 300 millones de pesos. "Esto fundamentalmente refleja una sana administración para poder aplicar los recursos en tiempo y forma. Se ha buscado, en todos los sitios posibles, los fondos necesarios para poder hacer realidad los proyectos propuestos en el marco del Plan", había señalado Dentice.
Luego, al ser consultado, el Intendente Ivoskus reiteró un concepto que define el espíritu de esta reformulación del Plan estratégico: “Seguimos decididos a atender no sólo lo urgente, sino también lo importante y a no agotar el esfuerzo únicamente en el día a día, sino sobre todo a cristalizar los emprendimientos necesarios para consolidar y darle trascendencia a la definitiva transformación de San Martín en un Municipio modelo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario