lunes, 12 de abril de 2010

SE PRESENTARON LAS JORNADAS DE SALUD ESCOLAR


El jefe comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus, y el titular de la Secretaría de Salud, Fernando Tejo, encabezaron esta mañana la presentación de las Jornadas de Salud Escolar 2010, tendientes a optimizar la accesibilidad al Sistema de Salud Municipal a través de la promoción y prevención de enfermedades de los niños en edad escolar; las jornadas se llevaron adelante en el Complejo Plaza y contaron con la presentación de especialistas en la temática.
Según explicó Cristina Godoy, titular del programa de Salud Escolar Municipal, el objetivo principal de la capacitación es instruir a los docentes en el tema, “integrándolos como agentes multiplicadores en la tarea de difundir la prevención sanitaria a la comunidad y, particularmente, en todo aquello que permita desarrollar en las escuelas acciones continuas de promoción para fomentar en los niños y niñas la responsabilidad personal y social en el cuidado de la salud”.
El encuentro también sirvió para la presentación de un libro confeccionado por el equipo de trabajo de Salud Escolar, una publicación que contiene experiencias recolectadas desde los comienzos del programa, además de recomendaciones de especialistas y otras cuestiones de interés.

Políticas estratégicas
“El programa de salud escolar es un ejemplo claro de lo que representan las políticas estratégicas de salud. Se trata del mejor de los ámbitos para poder difundir los aspectos preventivos fundamentales”, enfatizó el Intendente Ivoskus.
Antes, Fernando Tejo había elogiado la calidad del libro publicado, instando a los presentes a desarrollar la tarea con responsabilidad: “Así como aprenden a sumar, restar, y a leer, los chicos también pueden empaparse de conceptos que hacen a la prevención u otras cuestiones, como el sostenimiento de una correcta higiene bucal, entre otras cuestiones”, aseguró, comparando el trabajo de los docentes con el de los promotores de salud.
Del evento, también participaron la inspectora jefe distrital, Silvia Kessler, la titular de DIPREGEP, Noemí Paino, y diversos funcionarios comunales

No hay comentarios:

Publicar un comentario