sábado, 8 de mayo de 2010

Acto cultural Argentina - Bangldesh


En celebración de la lengua Española y la lengua Madre de Bangladesh se realizaron sendos actos con similares características en Gazipur, Bangladesh y en Gral. San Martín, Argentina, el mismo día 23 de abril - día de la lengua española -organizado entre la Comisión de Cultura de la Casa Universitaria y "TURNEX".
En la Casa Universitaria, se escucho hablar en español, ucraniano, italiano, árabe, catalán y cantar en africano e inglés.
Entre las personalidades presentes en el acto podemos mencionar la Concejal Prof. Olga Centurión, el Director del Liceo Militar Cnel. Javier Aníbal Marturet, la Dra. Gladys Saldúa, jueza en lo civil y comercial, la ex agregada cultural en la embajada de Roma Élida hernann, representantes de instituciones, periodistas y numerosos amigos.
Inicio el acto La escritora Prof. Renée Rodríguez SON “Elogio a la lengua castellana”, a continuación el presidente de la asoc. VGM Antonio Falcón, entregó un diploma y una urna con tierra de Malvinas a la presidente que recibió el precioso obsequio con gran emoción.
A continuación la joven cantante Paula Romani interpreto en inglés varias canciones.
El Arq. Juan Carlos Paoletta, se referió a la lengua italiana y La Dra. María Pía Monaldi, del Consulado Gral. De Italia en Buenos Aires, ofreció un saludo en su idioma.
TARAS BOIECHKIYl de la embajada de Ucrania se refirió EL IDIOMA ES EL CORAZÓN DE LA NACIÓN, el Ing. Eugenio Kozaczuk leyó del KOBZAR de Taras Shevchenko " EL TESTAMENTO "
La presidente de la Casa de África, Doña Irene Ortiz Texeira leyo el poema "AFRICA" de un escritor de origen senegalés. La Encargada de Prensa de la Embajada del Líbano, Srta. FATIMA HAZIME leyó una salutación del Embajador Hamdam Hicham en árabe y en español,
Finalmente la Prof. Pina Poggi, presidente de la Comisión de Cultura explicó como se originó esta idea de celebrar el día de las lenguas y en especial la de Bangladesh, mientras los NIÑOS PORTANDO LUCES iluminaban el salón: Martina Mazzarelo, Delfina Victoria Panella, Facundo Panela, Federico Panela, Francisco Panela, Constanza Poggi Sofía, Dante Valdez.
En el cierre dio brillo a la reunión la nueva intervención de Paula Ailin Romani, mientras las velas encendidas en el escenario iluminaban el ambiente.
La Prof. Pina Poggi agradeció los objetos que le fueron cedidos para adornar e ilustrar sobre el Libano, Senegal, India, Ucrania, concluyo invitandoa todos los presentes a compartir un brindis. án y cantar en inglés, frances, Xhosa y Zulu. Será El 23 de abril,19 hs, 5º, Ayacucho 2361 GSM.Condujeron el acto: María Fernanda Fabbri y Jorge Sirven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario