viernes, 4 de junio de 2010

EL MUNICIPIO VACUNA CONTRA LA GRIPE A


La Secretaría de Salud de la comuna informa que se lleva actualmente a cabo la campaña de vacunación contra la gripe A, de acuerdo a lo dispuesto por los ministerios de salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, por lo que todos los centros de salud del partido cuentan con una cantidad de dosis suficientes para la vacunación de la comunidad a la cual está dirigida la campaña.
Esta población objetivo está compuesta por personal del sistema público y privado que tenga contacto con muestras de secreciones respiratorias. A ellos, a embarazadas, y a puérperas (mujeres que se encuentran en el período 60 días posteriores al parto), se los vacunará con la monovalente.
Niños sanos, de entre 6 meses y 4 años, serán vacunados también con monovalente, sin orden médica.
Por otro lado, quienes se encuentren en el rango etáreo que comprende los 5 y los 64 años, serán vacunados siempre que presenten factores de riesgo tales como insuficiencia renal, diabetes, problemas pulmonares, obesos, pacientes con problemas cardíacos, transplantados, etc. En estos casos se requiere orden médica.
Luego de los 65 años, personas del sector público, o sin obra social, con o sin factores de riesgo, se vacunarán con vacuna trivalente. En este caso, no se requiere orden médica.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario