jueves, 24 de junio de 2010

EN EL BARRIO 8 DE MAYO SE INAUGURO UNA NUEVA AULA DEL EGBA 707




Este miércoles 23, pasadas las 14 horas, en la periferia de José León Suárez, la Asociación 8 de mayo inauguró la sala donde darán clases a jóvenes y adultos de la zona.
Pese a tener que iniciar la jornada sin suministro eléctrico, luego de reestablecido el mismo se dio comienzo el acto de inauguración del salón que oficiará de aula sede de la EGBA 707 (Escuela General Básica de Adultos) donde se dictarán las clases a residentes del barrio.
Allí se hicieron presentes quienes apoyan el proyecto educativo y social del el Centro Comunitario 8 de Mayo, de la mano de Lorena Pastoriza, y acompañada en esta iniciativa por jóvenes del Proyecto l de la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín), el Consejo Escolar con la presencia de su Presidente Federico Uhrig, la Jefatura Distrital con la Profesora Silvia Kesler, Inspectora Jefe, la Fundación TDH y el Honorable Concejo Deliberante de General San Martín representado por su Presidente, Concejal Juan Callegher, la Gerencia del Banco Credicoop, el Doctor Diego Dieguez Ontiveros e integrantes del Parlamento Juvenil. +


Lorena Pastoriza dio la bienvenida a quienes se hicieron presentes en Av. Libertador 7914, de la localidad de José León Suárez, y visiblemente emocionada agradeció a todos los que colaboraron para que esto sea posible, sin dejar de nombrar a los presentes.
Posteriormente, Lorena presentó a laPaula Ferré, trovadora argentina y autora del tema con el que impulsa la campaña del monumento a la Mujer Originaria, ideada por el escritor y periodista Osvaldo Bayer y que realizará del artista plastico Andrés Zerneri.
El cierre Musical fue a cargo del trovador cubano Vicente Feliú, quien deslumbr a los presentes con su música. Feliú fue uno de los fundadores, en los años 70, de lo que se luego se conoció como el
Movimiento de la Nueva Trova, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez.
En el cierre la organización deleito a los presentes con un exquisito locro criollo tradicion
al.

No hay comentarios:

Publicar un comentario