martes, 15 de junio de 2010

EN EL DIA DE SU HOMENAJE LOS BOMBEROS INTERRUMPIERON SU FESTEJO POR VORAZ INCENDIO


En un domingo que parecía tranquilo para vivir un día festivo organizado por el Concejo Deliberante, los Bomberos Voluntarios festejaron hasta ser interrumpidos por el deber y se trasladaron a apagar un gran incendio.
A media mañana se realizo el acto y entrega floral en el monumento a los Bomberos de la Plaza Kennedy, donde los representantes de ambos cuarteles junto al Presidente del HCD Cjal. Juan Callegher y los Concejales Pedro Buonsante, Roberto Arevalo y Alejandro Bataglia realizaron las entregas florales, también lo hicieron el Secretario del Legislativo Adrián Sáez y el Prosecretario Administrativo Gabriel Arrigazzi y el Director de Relaciones Institucionales Roberto Mechiori.
En el Centro de exposiciones Miguetes se desarrollo el almuerzo homenaje que realiza el HCD a nuestros bomberos voluntarios de Villa Ballester y San Martín, allí bomberos y sus familias colmaron el salón del primer piso del centro de exposiciones con mas de 500 personas que fueron agasajadas con un almuerzo y show musical que amenizo la velada esperando el acto de entrega de galardones a sus integrantes que repentinamente abandonaron la velada para acudir a un gran incendio que azoto un galpón de la zona de Rodríguez Peña al 2600.
Allí acudió en primera instancia el cuerpo de Bomberos de San Martín por ser dentro de su jurisdicción pero por su magnitud debieron acudir también sus pares de V illa Ballester dadas las circunstancias.
Así las familias de los bomberos quedaron a la espera en el salón, una muestra clara del accionar de estos hombres que en su día homenaje brindan su vida al servicio de la comunidad sanmartinense. Así se prorrogo la entrega de condecoraciones para futura fecha a convenir en la sede del HCD local y fue solo el momento de la entrega a dos distinciones que, de manos del Presidente del Concejo Deliberante entrego la distinción al Bombero Voluntario Marcelo Logiudicce (San Martín) quien agradeció expresando “gracias a todos mis compañeros que en un instante voy a ir a ayudarlos”, a lo que el Pte. del Legislativo agrego “ el mayor sacrificio de Marcelo es haberse quedado a esperar esta distinción en lugar de estar junto a sus compañeros”, esto demuestra el sacrifico y vocación de estos hombres .
Luego el Concejal Lic. Daniel Ivoskus hizo uso de la palabra en representación del Sr. Intendente Municipal para entregar la segunda mención de la tarde expresando: “Claro reflejo de la realidad son el ejemplo de estas 2 instituciones, esperando que este incidente tenga un desenlacé de la mejor manera para todos los vecinos y solo quede en la memoria de este día como una anécdota para todos”, así invito al Bombero Voluntario Enrique Romero del cuerpo de Bomberos de Villa Ballester. Acto seguido la palabra de los Presidentes de ambas instituciones agradecieron a los concejales, autoridades municipales y a la comunidad por este reconocimiento.

Pese a la perfecta organización, y dadas las circunstancias; el Presidente del HCD Juan Callegher dio la despedida a los presentes familiares de los Bomberos Homenajeados que acudieron al incendio, deseándoles que al finalizar el día, todos se reencuentren con sus seres queridos en sus casas y esperando reencontrarnos en la futura ceremonia de condecoración el Concejo Deliberante.
La despedida fue distendida de la mano de 7 Octavos, que cerraron la velada con el sonar de una batucada celeste y blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario