viernes, 4 de junio de 2010

INSTITUYEN CON EL NOMBRE DE “BICENTENARIO” A UNA CALLE DEL PDO. DE GRAL. SAN MARTÍN


En la cuarta sesión Ordinaria llevada a cabo el día 12/05/2010 en el Honorable Concejo Deliberante de Gral. San Martín, se dio aprobación al Proyecto de “Ordenanza” presentado por el Concejal Gustavo Suárez (SMHyT), la cual faculta al Ejecutivo Municipal a denominar con el nombre de “BICENTENARIO” a la actual Calle 192 (sin nombre); en el tramo comprendido por las Calles 141 (Triunvirato) hasta la Calle 135 (Guemes) de Barrio UTA..
Antes de su aprobación en el recinto, el mencionado proyecto H.C.D Nº 306 - C- 2010, tuvo tratamiento y aprobación en primera instancia en la Comisión de Servicios Públicos, seguidamente pasó por la Comisión de Hacienda, en la cual por unanimidad de todos los miembros, quedó nuevamente aprobado por tal motivo pasó directamente a la última sesión ordinaria, en la que finalmente fue acompañado por todos los ediles presentes.
Así mismo entre las reflexiones que lleva el Expediente y que distingue la importancia de instalar dicho nombre, a una calle en recordación de estos 200 años, se detalla…
…Que si bien el próximo 25 de mayo, los argentinos celebraremos el nacimiento como nación, la mencionada fecha representa un paso emblemático en nuestra historia: el inicio de un proceso que nos llevaría a ser una Nación independiente.
….Que por tal motivo, el Municipio de Gral. San Martín a través del Poder Ejecutivo y Legislativo respectivamente, sumándose a estos acontecimientos en el País, han decidido llevar a cabo en el distrito, variadas acciones conmemorativas, con el objeto de inmortalizar y dejar gravado este crucial periodo; el cual nos permite repensar nuestro pasado, proyectar nuestro futuro, reflexionar sobre quiénes somos y quiénes queremos ser como sociedad, como nación y como parte de la región latinoamericana…
Se hace mención además, que hasta el momento y de acuerdo a la búsqueda realizada, no se ha encontrado ninguna calle con el nombre de BICENTENARIO en todo
el País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario