viernes, 11 de junio de 2010

IVOSKUS DECLARÓ CIUDADANO ILUSTRE AL TENOR DARIO SCHMUNCK


El Intendente Municipal, Dr. Ricardo Ivoskus, mantuvo esta mañana una reunión con el tenor internacional nacido en Ballester, Dario Schmunck, a quien declaró Ciudadano Ilustre del distrito en un acto que se llevó adelante en el Salón de los Escudos de la comuna y contó con la presencia de funcionarios municipales, familiares y amigos del cantante, y medios de prensa local; el artista, nacido en la ciudad de Villa Balester, es actualmente considerado como uno de los más grandes exponentes del género a nivel mundial.

"Realmente no soy un hombre de palabras, no soy bueno en esto. Pero si lo fuera, de todos modos no podría describir el orgullo que me genera esta distinción", se sinceró el tenor, visiblemente emocionado; "es hermoso poder volver acá, a mi ciudad, a mi lugar en el mundo, donde me siento seguro. Muchas veces, al hablar de personas que dedicamos nuestra vida a viajar por motivos de trabajo, la gente piensa que tenemos un privilegio superior. Y esto no siempre es así", soslayó.

"El único privilegio es volver a sentirme seguro en este suelo. Donde comencé y empecé a tomar mis primeras clases de canto.”- indicó.

Ivoskus fue el encargado de entregarle el expediente con el Decreto que registra la distinción por parte del departamento ejecutivo de la comuna. El intendente, flanqueado por Schmunck y por Helmut Ditsch,- quien asistió a la ceremonia- expresó su satisfacción por la gran cantidad de talentos que siguen surgiendo en la comuna y añadió que "de la misma manera que Helmut expuso en la Casa Carnacini, nos sentiríamos muy gustosos de que Schmunck actúe en el Complejo Plaza". El tenor, de inmediato se comprometió a buscar una fecha para brindar un espectáculo en el complejo Plaza.

Como cierre del acto, el tenor improvisó a cappella un breve pasaje de la ópera Rigoletto de Verdi.

Entre los mejores

Darío Schmunck, quién recibió el más extendido reconocimiento internacional y fue dirigido por los más grandes directores del mundo, desarrolló sus estudios junto a los maestros Andrés Risso y Nino Falzetti, y participó en clases magistrales con Régine Crespin, Denise Dupleix y Antonio Carangelo, referentes artísticos trascendentales.

En 1992 hizo su debut como solista en el Teatro Argentino de La Plata; en 1997, en el Teatro Colón de Buenos Aires, con una obra de Beethoven. Ese mismo año es contratado para ser parte del ensamble de solistas por dos temporadas en Alemania, donde canta, roles de obras de Mozart, de Poulenc, de Verdi y de Strauss.

Desde ese momento participó en las producciones de Donizetti en Alemania, de Verdi en la Volksoper de Viena, donde el año 2000 es contratado para ser parte del elenco estable Cantó también en Noruega, Portugal, y Suiza, e interpretó los roles de las obras más prestigiosas de la lírica universal en Madrid, Génova y en la Royal Opera House, de Londres.

Fue convocado para la reapertura del más importante teatro lírico de Venecia y luego debutó en la Scala de Milán. Asimismo, cantó en el Teatro Colón Buenos Aires, en el Teatro Real de Madrid, Opera di Roma, en la Opera Tokyo, en los Campos Elíseos en París, Berlín y Munich.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario