sábado, 5 de junio de 2010

JOVENES PRO DE PRIMERA SECCION EN JORNADA


El pasado sábado 29 de mayo, los Jóvenes PRO de la Primera Sección organizaron una jornada de capacitación, formación y concientización sobre Hemodonacion y Reanimacion Cardiopulmonar (RCP) - Obstrucción de la Vía Aérea por Cuerpos Extraños (OVACE). La misma se realizó en el auditorio “Casa de la Cultura” del Instituto Santo Tomas de Aquino y estuvo a cargo de los profesionales Dra. Natalia Eva Lasarte y el Tec. Superior en Hemoterapia e inmunohematología Marcos López quienes brindaron la charla en dos paneles.
El mal tiempo y las lluvias intermitentes no fueron un impedimento para la normal realización del evento, donde concurrieron las juventudes de las diferentes distritos de la provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El evento consto de dos paneles, el primero de ellos, que estuvo a cargo del Sr. Marcos López, fue referido a la Hemodonacion y su importancia, la donación y la concientización social respecto a la donación de sangre; mientras que el segundo panel a cargo de la Dra. Natalia Eva Lasarte pregono en la importancia de una preconcientizacion y orientación sobre cursos y aplicación de RCP y OVACE.
Estuvieron presentes concejales del conurbano bonaerense como Pedro Buonsante de San Martín, Sonia Lescano, Jorge Breppe y David Zenzich de Merlo, Leonardo Copolla de Moreno, Elizabeth Farese de Malvinas Argentinas, Romina Fernández de Hurlingham, dirigentes locales como Luis Gabrieli y referentes juveniles de nuestro distrito como Gustavo Tarsitano, Mariano Buonsante, Luis Carranza y Facundo A. Barreto y del sector femenino Stella Maris Belmonte y Ariana Simoni.
Las jornadas de esta calidad vedan para seguir acrecentando la unidad e identidad partidaria, y generando la capacitación y formación interna de los militantes, adherentes y dirigentes del Partido.
También se reprodujo un video, del Diputado Nacional Jorge Macri en el cual el dirigente resalto la importancia de las convocatorias juveniles de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario