viernes, 11 de junio de 2010

LUEGO DE EMOTIVA SESIÓN DE DESPEDIDA DEL PARLAMENTO 2009/10 ASUMIERON LOS JOVENES PARLAMENTARIOS DE LA EDICIÓN 2010/11.


Con la asistencia de autoridades del Concejo Deliberante, concejales, representantes del Ministerio de Educación de la Nación, de instituciones escolares, familiares y el Lic. Pablo Roma (Delegado Provincial del INADI), se realizaron las sesiones de despedida y asunción de los parlamentarios juveniles.
En un marco de emotivos testimonios sobre sus experiencias como integrantes del Parlamento Juvenil, se realizó la Sesión de Despedida de los jóvenes que formaron parte de la edición 2009/2010.
Los jóvenes salientes recibieron placas conmemorativas de su paso por el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Gral. San Martín entregadas por los Concejales Daniel Ivoskus, Olga Centurión, Guillermo Hamm, Emma Rosano, Alejandro Battaglia y Pedro Buonsante junto a autoridades y familiares, en una práctica democrática sin precedentes en nuestro país y que se ha visto gratamente replicada en otros distritos argentinos.
Al finalizar el acto, fue reconocido el Lic. Pablo Roma (Delegado Provincial del INADI), quien de modo permanente ha respaldado las actividades de este Concejo Deliberante, en especial las concernientes al Parlamento Juvenil.
Roma recibió de manos del Presidente del HCD, concejal Juan Callegher, un diploma que intenta reflejar el agradecimiento por su estrecha colaboración y la predisposición efectiva que el INADI ha mantenido con el Cuerpo legislativo y el Ejecutivo municipal.
En su alocución, el Delegado del INADI destacó el compromiso de los jóvenes para con la labor asumida como ediles de Gral. San Martín y señaló la importancia que significa este proyecto de participación democrática que cuenta con el pleno apoyo de la Presidencia del Concejo Deliberante, los diferentes concejales sin distinción de banderías políticas y del Gobierno municipal, encabezado por el Sr. Intendente Dr. Ricardo Ivoskus.
Posteriormente, con la presencia de los concejales titulares y suplentes del Parlamento Juvenil 2010/2011, se llevó a cabo la Sesión preparatoria de la nueva edición en la que se les tomó la promesa de forma que los insta a asumir con responsabilidad la representación a la cual han accedido y fueron electas las autoridades parlamentaria que comprenden presidente, vicepresidente, secretario y prosecretario.
Para cerrar la jornada, hizo uso de la palabra el asesor del Ministro de Educación de la Nación, el Lic. Felipe Salvatierra, quien dijo que “hoy no vengo a dejar un mensaje…me lo llevo. Debo resaltar la tarea emprendida por estas autoridades de Gral. San Martín, quienes, creo, no tienen la dimensión de la importancia de ésta. Porque nosotros, como vecinos, solemos reclamarles que tapen un bache, que arreglen una luminaria… pero lo que ustedes están haciendo es construir futuro al darles a estas generaciones la oportunidad de formarse como ciudadanos”
su vez, el presidente Juan Callegher remarcó la importancia de esta oportunidad que “les toca vivir a nuestros jóvenes, quienes son la cantera del futuro de nuestra sociedad y, parafraseando al poeta José Martí, están en la Edad de Oro, la de los sueños y del ímpetu por construirlos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario