martes, 15 de junio de 2010

Proyecto sobre los Derechos Sexuales presentados por los Jovenes CC - ARI


Los Jovenes de la Coalicion Civica - ARI, junto con el Concejal Marcelo Rodrigo, hemos presentado un proyecto para legislar la libre distribucion de metodos preventivos de enfermedades de transmision sexual, y facilita el acceso a esta informacion del general de la poblacion local. El mismo quedo registrado bajo el numero 467-C-2010.

Estos temas nos parecen de suma importancia, ya que es necesario promover el conocimiento de los derechos sexuales de las personas para trabajar en la equidad y la justicia social.

Tambien fueron consideradas para realizar estos proyectos, las evidencias cientificas proporcionados por los distintos entes especializados, a partir de los cuales se intente desarrollar y consolidar politicas publicas referentes a este tema.

Por otro lado, en una marco democratico, es necesario el desarrollo de un debate colectivo que nos permita construir acciones que transformen esta realidad. Por otro lado, ya desde el año 2009, estamos haciendo hincapie en la materia de salud y derechos sexuales. Ese año presentamos el proyecto de Ordenanza para la creacion de la "Consejeria de Derechos Sexuales" de nuestro distrito, registrada bajo el numero 691-B-2209, que actualmente se encuentra en el Departamento Ejecutivo para realizar los distintos informes tecnicos.


O R D E N A N Z A
CAPITULO I
Expendedores de Preservativos
ARTICULO 1ª: Creación. Se instalaran maquinas expendedoras de preservativos en todas las dependencias municipales con acceso al publico en general, acompañados de folletos con información. Estas expendedoras funcionaran sin monedas ni fichas.
ARTICULO 2ª: Objetivo. El objetivo es brindar información y metodos en forma gratuita, para prevenir e informar acerca de la procreación responsable y las distintas enfermedades de transmisión sexual.
ARTICULO 3ª: Una vez establecidas las las maquinas expendedoras de preservativos en forma gratuita, el Departamento Ejecutivo debera darle amplia difusión al programa por los medios de difusión locales.


CAPITULO II
Disposiciones Finales.
ARTICULO 4ª: Presupuesto. Autorizase al Departamento Ejecutivo a realizar las reasignaciones presupuestarias necesarias para la implementación de la presente.
ARTICULO 5ª: Derogación. Derogase toda otra norma que se oponga a la presente.
ARTICULO 6ª: Reglamentación. El Departamento Ejecutivo deberá reglamentar la presente ordenanza en un plazo no mayor a 60 (sesenta) días corridos a partir del momento de su sanción.
ARTICULO 7ª: Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario