miércoles, 9 de junio de 2010

SCIOLI FIRMÓ EN SAN MARTIN ACTA DE DESTRUCCIÓN DE 500 ARMAS DE FUEGO


La fiscalía General de San Martín entregó 500 armas de fuego para su destrucción, conforme lo establecido por la ley 25.928 y dentro del marco del convenio firmado entre el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Justicia, de Seguridad y derechos Humanos de la Nación.
Durante el acto, llevado a cabo en la sede de la fiscalía, ubicada en el edificio de Tribunales de San Martín, el Gobernador Daniel Scioli, firmó el acta de entrega del lote de armas junto al Ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Dr. Ricardo Casal, la procuradora General de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, Dra. María Del Carmen Falbo, y el Director del registro Nacional de Armas, Dr. Andrés Meiszner.
El Intendente de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, abrió el encuentro señalando que “el 75 % de los homicidios suceden por conflictos interpersonales, por lo cual, la presencia de las armas en lo hogares ya representa un peligro en sí mismo.” “Para nosotros es muy importante resaltar la decisión política del Gobernador en esta dirección y vamos a seguir poniendo nuestro granito de arena para colaborar en todo lo necesario con la justicia y el Gobierno provincial.” – concluyó.
Luego, y en la misma línea, el Ministro Casal indicó que “la mejor arma que tiene la gente es el 911. No deben conservar este tipo de elementos en sus hogares, porque aumentan los riesgos de provocar consecuencias irreparables.”
Casal reconoció, además, el trabajo de la Justicia de San Martín al afirmar que “Jueces varones y mujeres del Departamento Judicial de San Martín realizan un gran trabajo en este sentido y quiero reconocer públicamente esa tarea.”
Parques Industriales
Luego del acto, Ivoskus viajó junto al Gobernador Scioli en el helicóptero de la Gobernación Provincial, para participar del acto de oficial sobre Parques Industriales del Bicentenario a realizarse en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada con la presencia de la Presidente de la Nación. Este plan incluye obras de infraestructura e incentivos para las empresas que se instalen en esos predios, así el fomento para la creación de nuevas fuentes de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario