sábado, 24 de julio de 2010

DELITOS SEXUALES: LA COMUNA Y LA FISCALÍA GENERAL SUSCRIBIERON CONVENIO DE MUTUA COLABORACIÓN


En el marco del acuerdo, el municipio aportará una oficina en San Martín para el desarrollo de las actividades de la fiscalía general del departamento judicial, que a su vez aportará el personal que trabajará en la dependencia.-

El Intendente de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, y el fiscal general del Departamento Judicial de San Martín, Dr. Marcelo Fabián Lapargo, suscribieron esta mañana en el Salón de los Escudos de la comuna, un ‘Convenio de Cooperación Mutua’ entre ambas instituciones para el trabajo mancomunado en el campo de los delitos que afectan la integridad sexual.
Inicialmente, el acuerdo implica que desde el municipio se facilitará un inmueble para el desarrollo de los trabajos de la fiscalía; ésta, a su vez, aportará lo vinculado con la estructura organizativa, personal jerárquico y funcional para la prestación del servicio.

“Hace algún tiempo veníamos manteniendo conversaciones. Y de ese diálogo había surgido como área de probable colaboración la de los delitos sexuales, sobre todo debido a la gran cantidad de menores de edad víctimas de esos hechos”, enfatizó Ivoskus tras la firma.
Reserva y contención
Lapargo, por su parte, añadió que este acuerdo será de vital relevancia en tanto “a la fiscalía se le hacía sumamente necesario el hecho de contar con instalaciones adecuadas”.
“Esta cuestión incide decididamente en la eficacia del funcionamiento tanto del área jurídica como de los diversos consultorios necesarios, y asegura además la debida contención de las víctimas, y la indispensable reserva que exigen los delitos a investigarse”, explicó el fiscal.
De la firma del acta participaron también la Secretaria de Gobierno, Nilda Romero, la titular de la cartera de Desarrollo, Lidia Naim, la Subsecretaria de Seguridad municipal, Stella Maris Gabira, y la directora del área de Legal y Técnica de la comuna, Dra. Julia Escudero, entre otros funcionarios.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario