jueves, 15 de julio de 2010

EL ARTE DEL CONSERVATORIO DE MUSICA Y LA ESCUELA DE ARTES PLÁSTICAS ANTONIO BERNI COLMARON EL CONCEJO DELIBERANTE


El recinto de sesiones se transformó en sala de exposiciones y escenario de obras de la música clásica, que brindaron profesores y alumnos de ambas instituciones artísticas, en el marco del ciclo de 30 años de música y arte.
Pasadas las 18 horas, en un recinto de Sesiones colmado, la Presidenta de la Comisión de Cultura, Concejal Olga Centurión, dio la bienvenida a los alumnos y profesores de las escuelas de arte que participan del ciclo, quienes junto a los ediles Emma Rossano y Roberto Arévalo, el director de Relaciones Internacionales del municipio Diego Dieguez Ontiveros y autoridades educativas, disfrutaron de música clásica y diversas obras plásticas.
Luego de la cálida bienvenida de Centurión, comenzó la primera parte del concierto en el que cantante Andrea Goldberg (alumna), acompañada al piano por el Profesor Demian Apicella, interpreto: ”Le manoir de Rosemonde Duparc, L´orgia G. Rossini, La Promessa G. Rossini, Keinen hat es noch gereut Brahms, So tonet denn, schaumende wellen Brahms.
Posteriormente, durante un breve interludio, el Presidente del Concejo Deliberante, Concejal Juan Callegher, y la Concejal Olga Centurión entregaron a las autoridades del Conservatorio de Música de General San Martín y de la Escuela de Artes Plásticas “Antonio Berni”, las copias del decreto que este organismo legislativo aprobara dándole carácter de Interés Legislativo a los festejos por sus 30 años de labor en la formación de artistas del Distrito, así recibieron las copias la Directora de la Escuela de Artes Visuales Profesora Lidia Walter, el Director del Conservatorio de Música Profesor José Luis Nogueira y la Inspectora Artística, Licenciada María Gabriela González quienes rubricaron las copias en manos del Subsecretario Administrativo del HCD Gabriel Arrigazi.
El Presidente del HCD, declaró su satisfacción de que este Cuerpo haya sido elegido para ser parte de la conmemoración del trigésimo aniversario de estás importantísimas instituciones de estudios artísticos y reiteró la invitación a los sanmartinenses a reconocer en esta Casa de la democracia, un lugar abierto a la comunidad para expresarse.
Luego de las formalidades, llego la el cierre artístico con la 2º Parte: ah! mio cor alcina haendel, lascia ch´io pianga rinaldo haendel, gia il sole dal gange a. scarlattim, vittoria mio core g.carissimi, spesso vibra per suo gioco a.scarlatti, cruda sorte l´italiana in algeri g. rossini, mezzosoprano Profesora Cristina Zuccalá y piano Profesor Daniel Trufero.
Finalizando, los presentes contemplaron la muestra que expusieron los Alumnos de la Escuela de Artes Plásticas Antonio Berni.
El ciclo continuara luego de las vacaciones de invierno donde tendrá fecha una muestra plástica del 23 al 27 de agosto en la “Sala Adrian Giacchetti” y el próximo 25 de agosto tendrá lugar el siguiente concierto recordando que la entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario