lunes, 5 de julio de 2010

ENTREGA DE MÓVILES EN EL MARCO DEL PROGRAMA


Con lña presencia del Jefe Comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus, se entregaron en la Plaza Central del distrito diez nuevos móviles que serán utilizados dentro del distrito en el marco del Programa de Seguridad Ciudadana, que implementan conjuntamente el gobierno nacional, el provincial y la administración comunal; Ivoskus estuvo acompañado por la titular de la cartera de gobierno, Nilda Romero, y la Subsecretaria de Seguridad de la comuna, Stella Maris Gabira.Se trata de la primera acción de relevancia en el marco del Programa, que hasta aquí sólo había contado, al menos en San Martín, con presentaciones, inicios de licitaciones para la colocación de cámaras de video, y rúbricas entre funcionarios de los diferentes estamentos. De este manera, el programa hace pié definitivamente en el Partido.

“Se trata de un paso muy importante, es el puntapié inicial. El año pasado se firmó el convenio, por diferentes motivos algunas cuestiones se fueron dilatando pero finalmente hoy podemos estar presentando los primeros diez y la incorporación del personal que los conduce”, señaló Ivoskus, en referencia a los seis Fiat Siena, a las cuatro Ford Ranger que patrullarán la comuna en apoyo logístico con la policía de la provincia, y a los policías retirados, financiados con recursos económicos de la comuna, que estarán a bordo de los vehículos.

Desde el municipio, asimismo, se coordinará con los foros de seguridad con el objetivo de facilitar la labor de prevención, investigación y resolución de los ilícitos que se produzcan. A todos los foros, cabe recordar, se les habían entregado aparatos Nextel para que, de esta manera, permanezcan interconectados entre sí y también con las fuerzas de seguridad.
“Esto es parte de una batería de medidas que se toman en el marco de este Programa. Estimamos que a más tardar para principios del próximo mes estarán funcionando las primeras cámaras y el Centro de Operaciones Municipales, desde donde podrá supervisarse las filmaciones cada una de las cámaras colocadas”, explicó Nilda Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario