lunes, 5 de julio de 2010

EXITOSA SEGUNDA EDICIÓN DE ARTE VIBA


El Instituto Cultural y Artístico fue sede el último fin de semana de la segunda edición del festival de arte joven “ARTE VIBA 2010 - El invierno”; asistieron a la actividad cerca de 80 jóvenes artistas que pudieron exponer diversas expresiones culturales, frente a un gran número de visitantes que durante todo el fin de semana circularon por los pasillos del Instituto.
En este marco, el Director de Museos de la Comuna, José María Dobal, explicó que “lo que se busca es poder darle a los jóvenes artistas locales el espacio que necesitan de forma tal que se puedan expresar en todo el amplio abanico que tiene que ver con las artes”.
De este modo, se expusieron numerosas obras artísticas vinculadas a la pintura, la escultura, la música, el teatro, la fotografía, la danza, entre otras.
En relación a los objetivos perseguidos con el desarrollo de ARTE VIBA, Dobal explicó que “tiene que ver con el deseo del Intendente de descentralizar la cultura, de hacer una apertura mayor hacia lo jóvenes, apuntando las políticas públicas a la diferentes franjas etáreas”.
“El Municipio debe buscar constantemente la realización de políticas públicas destinadas a incentivar la cultura y expresiones artísticas de los vecinos de San Martín”, explicó el director de Museos, al tiempo que subrayó que “la cultura es política de estado municipal ya que buscamos proveer los canales y vías para que los jóvenes puedan expresarse, desarrollarse, e ir acercándose cada vez más a lo que tiene que ver con el arte y la cultura”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario