lunes, 5 de julio de 2010

EXITOSO SEMINARIO SOBRE “ESTRATEGIAS ASOCIATIVAS PARA PYMES”


La sede de la Liga del Comercio y la Industria de San Martín fue escenario ayer de un Seminario sobre “Estrategias asociativas para Pymes”, organizado por la Agencia de Desarrollo Local de San Martín, con el apoyo de la ONG Italiana CISP y el Proyecto Promover; el encuentro fue encabezado por Omar Iribe, Gerente de la Liga del Comercio y la Industria de San Martín, y Rodolfo Stanislav, Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Local de San Martín (ADELSAM).
Juan Sicardi y José Berra, de la Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local, también disertaron sobre los riesgos y beneficios que existen a la hora de asociarse con empresas, instituciones o personas destacando las ventajas competitivas que individualmente sería imposible alcanzar. Otro de los temas tratados durante el seminario fue la distinción de diferentes estrategias asociativas, temática que incluyó una revisión de las ventajas y costos de la asociatividad.
Al finalizar se destacaron diversos ejemplos de grupos asociativos en Argentina, como el Centro Comercial a Cielo Abierto conformado en Morón, el Distrito Informático del Gran La Plata 1, entre otros.
Para concluir, Faustino Rodriguez, integrante del “Distrito industrial Patagonia”, habló sobre la red de empresas productoras de herraje que se conformó con un objetivo común y bajo una estrategia de fortalecimiento de todos los actores integrantes. A través de la iniciativa es que se unieron esfuerzos para lograr la proyección en el mercado exterior, acción que busca generar nuevos contactos para lograr por medio del esfuerzo grupal una satisfactoria relación comercial con otros países.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario