viernes, 2 de julio de 2010

FUERTES AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE GOBIERNO DIGITAL


Está claro que en San Martín el futuro ya se instaló y empieza, con pasos sólidos, a envolver cada espacio de la administración municipal; esta idea quedó claramente expuesta en la reunión que el Mg. Daniel Ivoskus encabezó el último lunes en el Salón de los Escudos de la comuna, en la cual se abordó cada uno de los avances vinculados con la aplicación de nuevas tecnologías a nivel administrativo, así como también el impacto que estos elementos generan en la sociedad.
Durante el encuentro, que evidenció un claro avance a nivel local en el marco de la consolidación de las herramientas 2.0 y la inminencia de las tecnologías 3.0, el titular de la Comisión de Industria y Comercio del Concejo Deliberante también presentó, ante los titulares de cada secretaría, a la comisión que cumplirá labores en el marco del plan de Gobierno Digital, integrada por agentes del ejecutivo local de distintas áreas.
En este contexto, el concejal -autor en el HCD de la ordenanza que reglamentó el Plan de Gobierno Digital- brindó instrucciones precisas para coordinar acciones, y que éstas se desarrollen bajo la idea madre de generar que el vecino comience a advertir “a la tecnología como parte de lo cotidiano, desentrañando algunos misterios que existen respecto a su implementación”.
“Trabajamos e intercambiamos conceptos sobre lo que se viene haciendo. Hicimos un balance y, a la vez, le dimos un fuerte impulso a este plan, al cual hay sumarle dinamismo para que esto redunde en la simplificación y en una disminución notable de la burocracia en el palacio municipal”, explicó el edil luego de la reunión.
Multidireccionalidad
Según puntualizó Ivoskus, el plan contempla la participación de múltiples actores: “Es imposible concebir que sea producto del trabajo de una sola persona. La multidireccionalidad de este instrumento es, justamente, su costado mas fuerte”, enfatizó.
“Empresarios, industriales, el vecino común para poder pedir una poda desde la comodidad de su casa, todos pueden participar de esto. Y una pata de llegada, una puerta de acceso, puede representar la proliferación de las redes sociales, entre otros soportes que hoy por hoy están absolutamente naturalizados por la comunidad”, indicó ante diversos medios de prensa.
“Nuestro horizonte como Estado con la mirada puesta en el futuro, incluye la incorporación y la innovación en términos tecnológicos, para poder llegar con soluciones para los ciudadanos por todos los medios posibles”, finalizó.
Cabe recordar que días atrás, en la sede de la Gobernación Bonaerense, Ivoskus había brindado una charla de casi dos horas sobre el aprovechamiento de las nuevas herramientas tecnológicas, para mejorar los vínculos con los ciudadanos, en el marco de una reunión impulsada por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, quien solicitó a su gabinete avanzar en los lineamientos de una política de Estado digital.
Allí se trataron cuestiones medulares relacionadas con las nuevas herramientas tecnológicas al servicio de la comunicación digital.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario