viernes, 23 de julio de 2010

IVOSKUS ASISTIÓ A LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO PLANTEL DEL CLUB UAI-URQUIZA


El Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, asistió anoche a la presentación del plantel del Club UAI Urquiza, institución que la próxima temporada competirá en ‘Primera C’; el encuentro se llevó adelante en un restaurante de Puerto Madero, y contó con la participación de autoridades de la Universidad Abierta Interamericana, del club, y de las firmas que patrocinan al equipo.
La organización del encuentro no tuvo aspectos que envidiarle a, por ejemplo, un evento pautado para la presentación de cualquier equipo de elite de primera división. De hecho, asistieron a la jornada periodistas de los medios más reconocidos, en el contexto de una conferencia de prensa que sirvió, en rigor, para la presentación de los nuevos refuerzos del equipo y de la nueva camiseta de la institución furgonera.
Caso novedosoEl de Ferrocarril Urquiza, club nacido y afincado en el barrio de Villa Lynch, representa un caso novedoso en el fútbol argentino, ya que su unión con la Universidad Abierta Interamericana constituye la primera fusión entre una institución académica y un club afiliado a AFA; la unión se produjo en 2009, momento en el cual la institución cambió su nombre a Club Deportivo UAI Urquiza. En lo que representó la página más importante de su historia, el club alcanzó, en abril de este año, por primera vez, el ascenso a Primera C, cuando venció a Victoriano Arenas.“No esperábamos este éxito tan rápido. Muchas veces el orden institucional producto del trabajo no es acompañado por logros, y mucho menos que se den tan rápido. Pero afortunadamente, en este casi si se dio. Y nos da fuerzas para que el proyecto pueda ir hacia adelante”, admitió Rodolfo De Vincenzi, autoridad de UAI y principal responsable de la articulación. “Buena pespectivas”
A propósito de la fusión entre los dos organismos, De Vincenzi explicó que “se trata de una articulación estructural; el club se plantea poder construir un espacio institucional que permita unir al deporte y a la educación. Ningún club podría articular a nivel educativo sin contar con el apoyo de una universidad y ninguna institución académica podría generar interacción deportiva alguna sin contar con un club”.
Ivoskus, por su parte, felicitó a los directivos por el ascenso y deseó que el crecimiento de UAI Urquiza redunde en un beneficio social directo para la comunidad de Villa Lynch, barrio en el cual se ubica el estadio del club: “Desde la comuna confiamos plenamente en el deporte como herramienta clave en la inclusión social. Y si a esa herramienta se le suman otras vinculadas con la educación, como en este caso, las perspectivas pueden ser muy buenas”.
“Por lo pronto, deportivamente hablando, los resultados comenzaron a reflejarse”, agregó el jefe de la comuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario