miércoles, 18 de agosto de 2010

LA ORQUESTA SINFÓNICA MUNICIPAL SE PRESENTÓ EN LA FM AMADEUS


La Orquesta Sinfónica Municipal de General San Martín, dirigida por el Maestro Daniel Battista, realizó la presentación de un concierto, desde el auditorio de la radio Amadeus (100.3), para el programa “Lo que el viento no se llevó”, conducido por el periodista Nelson Castro.
“Fuimos invitados por el doctor Nelson Castro, un hombre de la cultura musical, quien nos ha dado la oportunidad de participar en su programa”, expresó el Director de la Orquesta, Mtro. Daniel Battista. Por su parte, Nelson Castro manifestó sentirse “orgulloso de tener a una orquesta de semejante envergadura en la radio”.
De igual modo, el periodista remarcó la necesidad de “acercar al oyente este tipo de música, no sólo para darle la labor artística que desarrollan estos músicos, sino también para rescatar el patrimonio cultural de los argentinos”.
La Radio Amadeus, que comenzó sus transmisiones en el año 2004, acerca a un importante número de oyentes, diversos repertorios de música clásica durante las 24 horas del día. En este marco, Nelson Castro manifestó estar “convencido de que en la música y la cultura radican los instrumentos fundamentales de la Argentina para superar los conflictos sociales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario