lunes, 9 de agosto de 2010

NELSON CASTRO RECIBIÓ EL PREMIO CUNA DE LA TRADICIÓN


Con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Ricardo Ivoskus, y un gran número de autoridades del ámbito social y político del distrito, el Círculo de Periodistas de Gral. San Martín llevó adelante la ceremonia de entrega de los premios “Cuna de la Tradición”, a través de los cuales se distingue la labor de entidades y personas de destacada actuación comunitaria, deporte, arte, ciencia, educación y cultura.

En ese marco, el titular de la entidad, Lic. Alberto Chiesa explicó que “la distinción se ha entregado a personalidades notables de la vida del partido de San Martín, en muchos casos reconocidas por su obra de bien público”. Asimismo, respecto al fundamento de las menciones otorgadas, Chiesa manifestó que “se optó por dejar de seguir homenajeando sólo a los muertos, y comenzar a homenajear a los vivos que tratan de hacer un mejor San Martín a través de su acción solidaria”.

Es importante señalar que el acto de premiación se realiza el día del periodista sanmartinense, que es justamente el 6 de agosto, fecha en la que en 1869 José Hernández publicó el primer número de su periódico.
Distinción al periodista Nelson Castro
“Hemos buscado homenajear a aquellos que durante toda su vida han demostrado tener valores morales y éticos intachables, Nelson Castro, sin lugar a dudas, sostiene desde los inicios de su profesión los estandartes de la libertad de expresión de modo insoslayable”, sostuvo el fundamento leído por el locutor y, de inmediato, el prestigioso comunicador subió al escenario a recibir la distinción que le entregaron el Intendente de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus – premio Cuna de la Tradición del año 1995- y el periodista Eugenio Tessore, con quien Nelson Castro hizo sus primeros pasos en el periodismo.

Por su parte, Nelson Castro, oriundo del distrito, manifestó que “hoy, el desafío es hacer periodismo con libertad, buscar la verdad con todas las dificultades que implica. Porque, -explicó-, el periodismo es un elemento de contrapoder, que siempre se encuentra en tensión con el poder político. Los periodistas tenemos un contenido ético fundamental, debemos trabajar con honestidad y este premio tiene un gran valor, ya que es un reconocimiento desde el lugar en el que nací, y tiene que ver con el contacto con la gente”- sostuvo.

LOS PREMIADOS

ACCIÓN COMUNITARIA Asociación Comunitaria Corazones Abiertos

ACCIÓN COMUNITARIA Proyecto “Noche de Caridad”

ARTE-TEATRO Miguel Cavia

ARTE-MÚSICA Mario Campodónico

ARTE-LITERATURA Silvia Ferrante

DEPORTE Carlos Alberto Pereyra

CIENCIA-INVESTIGACIÓN María Belén Daizo

CIENCIA-MEDICINA LEGAL Dr. Osvaldo Hugo Raffo

EDUCACIÓN Comedor Infantil “Padre Agazzi”

MEDICINA Dr. Jorge Orlando Ferrari
LAS MENCIONES ESPECIALES

Instituto Santo Tomás de Aquino

Colegio José Hernández

Obispado de San Martín

Nelson Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario