miércoles, 1 de septiembre de 2010

CON LA PRESENCIA DE DANIEL SCIOLI SE INAUGURO EL CENTRO OPERATIVO MUNICIPAL




El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, participó esta mañana de la inauguración del Centro Operativo Municipal y enfatizó en el desafío de lograr, en lo que refiere a seguridad ciudadana, “que el Estado llegue antes, y no después”; en esa dirección, y acompañado por el jefe de la comuna, Ricardo Ivoskus, apeló al compromiso de toda la comunidad en la lucha contra el delito, al señalar que “la seguridad la hacemos entre todos, y aquí hay un intendente que entiende esto y por eso quiere agradecerle su compromiso”.
Ya en referencia al COM, Scioli recordó que en su visita de días atrás a San Martín -para presenciar el lanzamiento de Obsesión Digital, el nuevo libro de Daniel Ivoskus-, “hablábamos con Daniel de las posibilidades de la tecnología aplicadas a la seguridad. En este caso, esto queda reflejado: estamos refiriéndonos a ojos tecnológicos ubicados en lugares muy sensibles”, añadió.
Los “ojos tecnológicos”, son cámaras que estarán ubicadas en las 28 cuadrículas en las cuales se divide la comuna. En principio, se colocaron 20 cámaras en funcionamiento, pero para el mes de Octubre ya estarán funcionando las 140 cámaras contempladas para el municipio de San Martín, a razón de cinco dispositivos por cuadrícula.
En su discurso, el gobernador también se explayó sobre las políticas sociales que se llevan adelante desde la provincia, como elemento de prevención, aunque aclaró que no son suficientes: “Es necesario trabajar en lo social, urbanizar villas, generar más inclusión. Pero también realizar procedimientos, ir a fondo en la lucha contra el narcotráfico, desbaratar desarmaderos, que son el último fin del delito. Estas son las lucha que tenemos que dar entre todos”, convocó.
Contribución decisiva
Por su parte, Ricardo Ivoskus manifestó su convencimiento sobre los prontos resultados que se obtendrán a partir de la implementación de Protección Ciudadana en San Martín. “Este programa contribuirá decisivamente en la disminución del delito”, se esperanzó.“Lo real es que todo el distrito va a estar controlado, y eso tiene un efecto disuasivo muy importante”, opinó el intendente; en otro sentido, destacó que todo el herramental es de última generación, detallando además que cada uno de los móviles que participarán del programa fueron provistos con un aparato Nextel para estar interconectados.
Asimismo, detalló que el municipio pagará los sueldos de todo el personal del COM y, a instancias de la titular de la cartera de gobierno, Nilda Romero, explicó el funcionamiento de la dependencia, cuyos empleados desempeñarán la tarea de observar cada una de las cámaras instaladas en distintos puntos a través de monitores de alta definición, para avisar de manera inmediata a las fuerzas de seguridad ante un delito advertido.
Finalmente, el intendente remarcó la visita de Scioli y de Ricardo Casal: “Que hayan asistido el gobernador y el Ministro de Justicia y Seguridad para la puesta en marcha de este centro es muy alentador, y nos certifica algo que nosotros elogiamos constantemente: contamos con el apoyo necesario para combatir la inseguridad”- señaló.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario