miércoles, 1 de septiembre de 2010

EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI EN JOSE LEON SUAREZ


“Es una alegría poder visitar nuevamente San Martín, tengo un compromiso con cada barrio de este distrito y con el trabajo de Ricardo Ivoskus. Aquí el municipio ha colocado 17 mil nuevas luminarias. Y esto es fundamental en la prevención del delito, no queremos más barrios impenetrables. Necesitamos llegar a lo más profundo del corazón de cada familia”, enfatizó el gobernador provincial, Daniel Scioli, en su visita al barrio 9 de Julio, de José León Suárez, donde fue recibido por el intendente local.
Acompañado de la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, de la Secretaria de Salud de la comuna, Maria Jesus Martín-Rivera, y del edil Daniel Ivoskus, el titular del ejecutivo provincial destacó los índices de mortalidad infantil en San Martín, que desde 2008 experimentan un notable descenso, al punto de convertirse en uno de los más bajos del conurbano: “Felicitaciones por este gran logro, que es de lo más trascendente para una comunidad. Mi reconocimiento a la lucha del Intendente, a su compromiso desde la atención primaria”.
En otro de los conceptos vertidos, el gobernador expresó su deseo de conseguir “barrios sin armas y sin drogas”, para lo cual recurrió a “la ayuda de los vecinos”; “tenemos que encarar esta situación a fondo. Yo les pido a las mamás, a los papás, a los chicos. Todos tenemos que encauzarnos en la cultura de la vida, en la cultura del esfuerzo, de la educación, del deporte”, indicó.
Llegar con soluciones
Scioli enmarcó su visita dentro del programa ’Soluciones Ya’, que plantea alternativas para la resolución inmediata de diversas problemáticas vinculadas con lo social. Puntualmente, en Suárez donó una nueva ambulancia para ser utilizada por el Servicio de Emergencia Municipal, además de entregar un Detector de Latidos Fetales para el Centro de Salud Nº 17, de Barrio Necochea, y de extender subsidios a “La Casa del Jubilado” y a “Juventud del Corazón”, paquete de medidas agradecidas por el jefe comunal de San Martín.
“Este bagaje de propuestas acercadas por el gobernador son de mucha utilidad para nosotros. Esto es parte de políticas donde la articulación juega un papel fundamental y nos permite llegar al vecino con respuestas concretas”, consideró Ivoskus, a la vez que recordó la visita de Scioli -apenas días atrás- para la puesta en funcionamiento de varias cámaras en el marco del programa de Protección Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario