jueves, 16 de septiembre de 2010

EXITOSA JORNADA DE TRABAJO INTERDISCIPLINARIO EN LA COMUNA


El Intendente Municipal, Dr. Ricardo Ivoskus, clausuró las “Jornadas de Trabajo Interdisciplinario”, llevadas adelante conjuntamente por la Secretaría de Salud de la comuna, la cartera de Desarrollo, y el Consejo de Salud de la provincia de Buenos Aires; el acto de cierre, al igual que toda la actividad, se llevó adelante en el Salón Auditorio Malvinas Argentinas y contó, además, con la presencia de la titular de salud de la comuna, Dra. María Jesús Martín Rivera, y el Secretario Ejecutivo del Consejo de Salud provincial, Domingo Collia.
Los ejes fundamentales de las jornadas se vincularon con el abordaje multidisciplinario de la problemática del Embarazo Adolescente y todos sus alcances, a través de la promoción de políticas activas e igualitarias para jóvenes adolescentes.
En este contexto, se desarrollaron disertaciones a sala llena que comenzaron a las 8 de la mañana; Alicia March, Directora de Regiones del Ministerio de Desarrollo de la provincia, Lidia Naim, titular de la cartera de Desarrollo de la comuna, el Dr. Adrián Galo, de la Comisión Ministerial de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, y el Lic. Carlos Wertheimer, del Consejo de Salud de la Provincia, fueron algunos de los disertantes.
Temática compleja
“El embarazo adolescente es un tema complejo, que esconde diversas cuestiones de fondo. Por eso el trabajo articulado es fundamental, casi esencial. No existe otra manera de encarar esta problemática”, explicó el Dr. Collia sobre el final del acto.
En esa misma dirección, Ivoskus resaltó que “el trabajo en red resulta imprescindible, porque permite una visión multidisciplinaria del asunto, ampliando los horizontes y encontrando en conjunto soluciones para ampliar nuestro trabajo”.
Sobre el cierre de su disertación, Ivoskus volvió a referirse a los alentadores índices que marcan el descenso de la mortalidad infantil en San Martín, que convierten al municipio en uno de los mejor posicionados en lo vinculado con esta estadística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario