miércoles, 1 de septiembre de 2010

LA PRESIDENTA INAUGURA MAÑANA LA EXPO PYME MÁS GRANDE DEL PAÍS


Mañana, jueves 2 de septiembre a las 15 hs. abre sus puertas la exposición pyme más grande del país: EPSam (Exposición Pyme San Martín). Pero 3 horas antes, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, y el titular de las Cámaras que agrupan las empresas del distrito, José Martorell, cortarán la cinta que inaugurará la exposición pyme más grande de la Argentina. A este acto, sólo tendrán acceso los periodistas previamente acreditados en la Dirección de Prensa de la Municipalidad de San Martín (4830-0324 begin_of_the_skype_highlighting 4830-0324 end_of_the_skype_highlighting / 0585 / 0749 prensa@sanmartin.gov.ar).
Esta nueva edición de la muestra, que se desarrolla desde hace siete años, la organizan conjuntamente la Cámara Económica Sanmartinense (Institución que agrupa a seis Cámaras Empresarias del Distrito) y la Municipalidad de San Martín. Allí se exhibirá durante cuatro días el potencial productivo de un distrito reconocido como la Capital de la Industria.
La exposición se lleva adelante en el Parque Yrigoyen, el espacio verde integrado más grande de San Martín, ubicado en la intersección de la Avenida Gral. Paz y 25 de mayo, y en el Centro de Exposiciones Miguelete, un edificio integrado al predio que sirve de ámbito específico al desarrollo de la muestra.
En ese marco, la exposición se despliega a lo largo de ocho pabellones especialmente instalados y acondicionados para recibir a cerca de 200.000 visitantes durante 4 días.
Epsam forma parte del calendario oficial de la Agenda Nacional de Exposiciones de la Fundación Exportar y ha sido declarada de interés municipal, provincial y nacional por los distintos niveles del Estado.
Allí expondrán empresas industriales, comerciales y de servicios en los rubros más variados. Así, se darán cita en esos cuatro días, compartiendo los catorce mil metros cuadrados de exposición, empresas metalúrgicas, del mueble y la madera; textiles, del calzado e indumentaria; industrias del rubro informático y de comunicaciones, de autopartes y de Servicios financieros y bancarios; sociedades de servicios educativos y de salud; de construcción, de alimentos, entre otras.
Trabajo genuino
Es importante destacar que Epsam no solo promueve a las empresas PyMe del distrito, sino además que representa una auténtica oportunidad para expositores y visitantes vinculados al mundo productivo para desarrollar, incrementar y articular la relación comercial con empresas nacionales y extranjeras.
El Secretario de Industria y Comercio de la Comuna, Esteban Casaburo, responsable del área neurálgica en la organización de esta muestra, indicó que “Epsam atrae inversiones productivas, fomenta la generación de empleo genuino; promueve la cultura del trabajo y en términos generales, apoya e impulsa la recuperación y desarrollo de la actividad económica local.”
En esta misma línea, el Intendente de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus expresó que “el esfuerzo está puesto en apoyar al aparato productivo del distrito. Entendemos que generando inversiones productivas creamos trabajo genuino y Epsam es un reflejo claro de las políticas activas que implementamos en este sentido. Por eso, no se trata solo de exponer, sino además de generar el ámbito para que se produzcan vínculos entre las empresas con el objetivo de propiciar negocios exitosos que les permitan crecer.” – indicó.
Por su parte, Dr. José Martorell, Presidente de la CES (Cámara económica sanmartinense), entidad que agrupa a las cámaras empresarias del distrito y organizador junto al Municipio de Epsam, expresó que “en San Martín sabemos cuál es el camino. Apostamos desde hace tiempo al crecimiento y la defensa de la producción local. San Martín es un ejemplo de cómo el sector privado y el Estado pueden ponerse objetivos claro y llevarlos a cabo sin mezquindades.” – expresó.
Ciclos de conferencias, espectáculos y shows en vivo
Esta claro que esta exposición es en San Martín el acontecimiento social más importante del año, ya que no representa solamente un evento de un sector específico. Porque, si bien el acento está puesto en la fortaleza del aparato productivo, dentro de la muestra participan Organizaciones no gubernamentales, representantes de todos los sectores sociales, y hay además un espacio muy importante dedicado a brindar entretenimientos de primer nivel para toda la familia.
Así, este año, además de la elección de la Reina de la Industria (ver nota), se lleva a cabo un importante ciclo de conferencias realizadas en conjunto con la Universidad Nacional de San Martín y se concretará la Ronda de Negocios, una herramienta fundamental dentro de la posición. (ver nota).
En armonía con el espíritu abarcador y convocante de la muestra, dentro de la exposición habrá una serie de shows artísticos musicales que se presentarán a los largo de las cuatro jornadas, entre los que se destaca el recital que brindará Valeria Lynch, el sábado 4 a las 22 hs. (Ver nota Show central).
Además, en Epsam los organizadores pensaron un espacio para los más chicos: en el corazón del espacio ferial abierto se dispuso una plaza de juegos y una carpa con entretenimientos didácticos a cargo de personal especializado en el cuidado de los niños.
Quienes visiten Epsam podrán disponer, además, de una variada propuesta gastronómica, con comidas típicas de distintas regiones del mundo.
“En San Martín, Epsam es el acontecimiento social del año” - explica uno de los organizadores que ya acumula la experiencia de las seis ediciones anteriores y que vio, año a año, cómo la exposición ia adquiriendo dimensiones cada vez más importantes.
Pintor récord
Es importante destacar que, en esta edición de Epsam, expondrá dos de sus obras el prestigioso artista plástico Helmut Ditsch, pintor nacido en San Martín, declarado recientemente ciudadano ilustre del distrito y quien, radicado desde hace años en Europa, se ha constituido en el artista plástico cuyas obras se venden a precios record – hace poco más de 10 días, el cuadro “Das meer II” fue adquirido por un inversor privado en US$ 865.000 dólares.
Evolución sostenida
Epsam ha demostrado un crecimiento asombroso, así en la primera edición, realizada en 2004 la exposición recibió 25.689 visitantes y exhibió 200 expositores que ocuparon 5.300 m2; en 2005 la cantidad de visitantes trepó a 60.916 personas y hubo 400 expositores que ocuparon 8.100 m2; al año siguiente el número de visitas se duplicó, alcanzando los 112.524 personas y exhibieron productos y servicios más 500 expositores en 11.700 m2; en 2007 la cantidad de visitantes llegó a 160.000, con 600 expositores en 13.000 m2; “desde 2008 el número de expositores por decisión de la organización de la muestra se limitó a 600 porque entendimos que debíamos asegurar amplitud y comodidad a los visitantes limitando la cantidad de expositores en 13.000 m2 y en cuatro días recibimos 182.327 personas” – indicó Casaburo.
El año pasado, los 600 expositores ocuparon 14.000 m2, distribuidos en 8.800 m2 cubiertos de exposición y 5200 m2 de Espacio Ferial Abierto; y para esta edición los organizadores se propusieron “superar los objetivos alcanzados en las ediciones anteriores y crecer cualitativamente, fomentando la participación industrial local, del exterior y las misiones inversas, así como también de Municipios vecinos, apuntando a intensificar el Compre Local.”- explicó el funcionario.
Para Epsam 2010, los 600 expositores ocuparán 14.000 m2 y los organizadores esperan recibir en cuatro días cerca de 200.000 visitantes.
Los datos:
EPSam 2010, la Exposición Pyme más grande del país.
Del 2 al 5 de septiembre, en el parque Yrigoyen y Centro de Exposiciones Miguelete, en Av. 25 de Mayo y Av. Gral. Paz, San Martín Provincia de Buenos Aires.
La muestra se realiza en San Martín, Capital Nacional de la Industria, distrito que genera más del 10 % del producto bruto provincial y que encabeza la recuperación productiva d todo el conurbano bonaerense y que concentra l 14 % de las pymes de la región.
Organizan: Cámara económica santamartinense, Municipalidad de San Martín
Informes: 4830-0348/0349 begin_of_the_skype_highlighting 4830-0348/0349 end_of_the_skype_highlighting epsam@sanmartin.gor.ar
www.sanmartin.gov.ar
WWW.epsam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario