sábado, 11 de septiembre de 2010

LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS DISTRIBUYÓ EN EL HCD, LOS NUEVOS CESTOS DE RECICLADO DE RESIDUOS







El Concejo Deliberante se incorpora a la campaña “Empecemos por Casa”, iniciada desde la Secretaría de Servicios Públicos en el Municipio para fomentar el reciclaje de la basura que se genera a diario en las oficinas municipales. Ahora el HCD se suma a esta iniciativa.
Durante mucho tiempo hemos utilizado el medio ambiente sin medir las consecuencias. El mal manejo de nuestros recursos y la adopción de comportamientos no ecológicos serán criticados y sufridos por las generaciones futuras.Para dar respuesta a las problemáticas de los nuevos tiempos, el municipio de General San Martín, desde la Secretaría de Servicios Públicos, impulsa la Separación en Origen de los Residuos en reparticiones Municipales.

¿Cómo?
Separando en las oficinas los residuos reciclables y los no reciclables, mediante dos tachos diferenciados.
Esta es la consigna que desde este mes su puso en en funcionamiento con el sistema de separasion de residuos en las oficinas del legislativo, como parte de la campaña que impulsa desde la Secretaria de Servicios Publicos. Así, se distribuyeron en todos los despachos del Legislativo, botes de recolección identificados con reseñas de que residuos se pueden tirar en ellos.La campaña además de ser en benefició del cuidado del medio ambiente, colabora generando trabajo genuino dado que los residuos son retirados, separados y recuperados por personal de la planta separadora 8 de mayo.¿Qué tipo de reciclado?RECICLABLES: Todo tipo de papel, todo tipo de cartón, todo tipo de plástico, metales, tetrapacks.NO RECICLABLES: Restos de alimentos (yerba, saquitos de té, café), papeles y cartones húmedos o muy sucios, cartuchos de impresora vacíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario