martes, 7 de septiembre de 2010

SE CERRO EPSAM 2010 - TODOS LOS DETALLES




La última jornada de ‘EPSam 2010’ fue un éxito en convocatoria y deparó sorpresas notables.
En lo que fue su última jornada, la muestra abrió sus puertas a las 15 hs. Más de una cuadra de fila esperaba para ingresar al predio. El Intendente Ivoskus llegó pasadas las 16, y recorrió diversos stands brindando notas con diversos medios periodísticos. El público desbordó los pasillos en todo momento. De hecho, en varias oportunidades, los organizadores decidieron liberar los accesos de ingreso a la muestra por la gran cantidad de público que abarrotaba los sectores de acreditación.


“Nuevamente volvimos a poder mostrar una muestra sin fisuras, que sólo fue levemente empañada por la lluvia del jueves y el viernes. El sábado, ni bien salió el sol, la gente volvió a volcarse masivamente a la expo”, manifestó el titular de Industria y Comercio de la comuna, Esteban Casaburo.
La reseña de la expo
La muestra había arrancado el jueves, día en cual el Intendente Municipal, Ricardo Ivoskus, el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y la Ministra de Producción Nacional, Débora Giorgi, dejaron inaugurado oficialmente la muestra presenciada por una multitud a la cual no acobardó la copiosa lluvia caída durante toda la mañana; el viernes, las actividades más importantes fueron la Ronda de Negocios Internacional, de la cual participaron más de 200 empresarios que generaron mil reuniones de negocio, el mayor número desde el comienzo de la EPSam.
Ese mismo día, con la presencia del Ministro de Producción de la Provincia, Martín Ferré, se llevó adelante un encuentro en el cual se presentó la Agencia de Desarrollo Local San Martín; de esa reunión participaron además el jefe de la comuna y el titular de la Cámara Económica Sanmartinense, José Martorell.
Por la tarde, llegó la elección de la nueva Reina de la Industria, en la cual 16 participantes de los más diversos estilos mostraron una belleza suprema, que colocó al jurado en la durísima tarea de elegir a sólo tres.
En este contexto, resultó ganadora Débora Pistachi, una modelo de 22 años, llamativos ojos marrones y exóticos bucles castaños. Ella recibió la coronación de manos de Ivana Andrusiak, elegida como Reina en Epsam 2009.
Primera princesa resultó Julieta Monzón, de 21años, quien se queda de esta manera con el cetro que ostentaba Lorena Framarin. El lugar de segunda princesa quedó para Melani Radmil, promotora de 21 años.
El sábado, se llevó adelante el show central de ‘EPSam 2010’, en el cual Valeria Lynch brilló con sus mejores canciones, en un espectáculo llevado adelante en el escenario principal de la muestra, presenciado por una multitud;, que marcó fue el cierre indicado para la tercera jornada de la expo, al fin signada por un sol que llenó cada espacio del Parque Yrigoyen y transformó la lluvia del jueves y el viernes en una hermosa invitación cuya consecuencia reflejó una asistencia masiva de público desde bien temprano.
Pintor récord en visitas
Es importante destacar que, en esta edición de Epsam, expusieron dos obras del prestigioso artista plástico Helmut Ditsch, pintor nacido en San Martín, declarado recientemente ciudadano ilustre del distrito y quien, radicado desde hace años en Europa, se ha constituido en el artista plástico cuyas obras se venden a precios record – hace poco más de 10 días, el cuadro “Das meer II” fue adquirido por un inversor privado en US$ 865.000 dólares.
El stand de la Subsecretaría de Cultura que exhibió sus obras fue uno de los más visitados en la muestra.
Yo quiero mi bandera
Esta edición de Epsam representará mojón histórico no solo por el éxito alcanzado, sino por la presentación de la nueva bandera sanmartinense en el marco de un espectáculo en el cual Valeria Lynch entonó, en vivo, una versión del himno nacional argentino con arreglos de Lito Vitale; fue el broche de oro para una muestra que, una vez más, se constituyó como la auténtica fiesta de la industria por la cual pasaron miles de personas durante los cuatro días de exposición.
El autor de la nueva insignia del distrito, Leopoldo Di Salvo, fue el ganador de un concurso en el cual participaron más de 30 proyectos. La bandera se ajustó nítidamente a los requerimientos del jurado, que dentro de sus condiciones básicas había impuesto que la nueva insignia debía reunir simbolismo, simplicidad, fácil reproducción y clara visibilidad.
Así, en el proyecto se reflejan el avance industrial y el desarrollo cultural del municipio, a través de una flecha azul; en ella, se observa el engranaje como único símbolo naturalista que identifica la voluntad del progreso del distrito. Luego, se combina el verde, que representa la llanura, con el dorado del sol de una nueva actitud de futuro, armonizando con el blanco de la luz para destacar los demás colores.
“Es un honor mostrar nuestra nueva insignia con la presencia estelar de Valeria. Esta bandera lucirá en las empresas de San Martín como un reflejo inequívoco de la Capital de la Industria”, manifestó sobre el escenario el Intendente Municipal Ricardo Ivoskus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario