lunes, 20 de septiembre de 2010

SE PRESENTO EL PROGRAMA “SAN MARTÍN RECLICA” EN EL RECINTO DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE


El Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Gral. San Martín, Andrés Petrillo, brindó una charla informativa sobre el Programa que desarrollan en conjunto el Municipio y Ecomayo, al que se sumó el Concejo Deliberante. Petrillo rindió homenaje al recientemente fallecido ex Secretario de Obras Públicas Eduardo Zicker.
Ante un auditorio compuesto por Concejales, personal administrativo del HCD y hombres de la prensa radial, escrita y televisiva, el funcionario municipal, expuso los alcances y modalidad del programa “San Martín recicla” que viene llevando adelante la Municipalidad desde el año 2009.
Petrillo señaló la necesidad de ir aumentando las zonas de experiencias de aplicación de este proyecto de protección medioambiental, que comenzó a instrumentarse durante el año pasado en un pequeño sector de la localidad de Villa Maipú con gran éxito. “Posteriormente”, continuó el secretario, “desde julio del 2010 se comenzó a implementar en todas las oficinas del Palacio Municipal, en las que se colocaron los tachos correspondientes para que el personal comenzara a concientizarse desde su lugar de trabajo”.
“San Martín genera anualmente cerca de 150 mil toneladas de residuos que van a parar al CEAMSE, esto significa una importante erogación para las arcas municipales porque el peso de la basura que genera la higiene urbana influye sobre la tasa que debe abonarse en su deposición”, sostuvo Petrillo y “la aplicación de este Programa de reciclaje arrojó desde su implementación unos 200 mil kg de basura recuperada que generó el consiguiente ahorro para la Municipalidad”, sostuvo.
El Programa “San Martín recicla” cuenta con la participación de la cooperativa ECOMAYO, que se ocupa de la selección y separación de los residuos, y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), que aporta conocimiento y monitorea la aplicación del mismo mediante la labor de cuatro estudiantes integrados en la Secretaria de Servicios Públicos.
Con la suma del Concejo Deliberante, mediante la colocación de cestos identificados con el tema y el tipo de desechos que deben contener en todos los ámbitos de trabajo, se espera alcanzar la totalidad de la instituciones oficiales del Distrito que contribuyan a esta campaña.
Por otro lado, el funcionario adelantó que próximamente se unirán a este plan de reciclado en origen el Consejo Escolar de San Martín y un importante sector de la ciudad de Villa Ballester, en pos de ir extendiéndolo a todo el distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario