miércoles, 13 de octubre de 2010

COMUNICADO DE PRENSA DEL ARI COALICION CIVICA SAN MARTIN

La patronal de R.B.I. (Ex – Robert Bosch), como lo viene haciendo desde que “se hizo cargo” de los activos de la multinacional alemana se apresta a violar los más elementales derechos sindicales y laborales de sus trabajadores, desconociendo la convocatoria a elecciones de delegados y la elección de candidatos realizada el 29/09/10, de acuerdo a lo establecido por los Estatutos Metalúrgicos, el C.C. de T. 260/75, la ley de Asoc. Profesionales y los fallos judiciales que garantizan la libertad sindical.
Fracasado su intento de despedir a los candidatos a delegados el día 28/09/10 ante la firme lucha de los trabajadores de R.B.I. y reincorporados todos por la Conciliación Obligatoria dictada por el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Buenos Aires – Delegación San Martín, a pedido de la misma empresa; ahora amenaza con desconocer la convocatoria a elecciones y con persistir en los despidos.
R.B.I. ha desconocido los acuerdos firmados el 27/12/09, ha precarizado las condiciones de trabajo, violando los términos del art. 225 de la LCT 20.744 en acuerdo fraudulento con Robert Bosch, no cumple con las obligaciones emergentes del contrato de trabajo y ahora pretende desconocer el derecho elemental de sus trabajadores de organizarse sindicalmente.
La persistente y constante lucha de los compañeros ha puesto freno a tanta prepotencia, pero es necesario rodear de la más amplia solidaridad a los trabajadores de R.B.I. y obligar a esta patronal a cumplir y respetar los derechos laborales y sindicales de sus trabajadores.

FIRMAN:
Por la Junta Interna de ATE-INTI: Francisco Dolmann, Alejandro Asorey, Giselle Santana, Juan Valle, Mariela Gómez, Sebastián Baldomir, Cristina Bertolotti, Roberto Montes, Lisandro Martinez, Alberto Cortez, Pedro Barrientos, Pedro Antonio, Mario Sandoval, Gustavo Niell, Gustavo Domenech, Matías Torres, Andrés Hynes, Federico Nudo, Ivana Converti, Víctor Barroso, Fabián Pereira, José Magallanes, Lucas Ramirez, Sergio Espada.
Federico Kaufmann – Sec. Gral. ATE – CNEA
Rodolfo Kempf – Vocal CTA – Capital Federal
Cooperativa Unidos por el Calzado
Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas
Coordinadora Nac. De Trabajadores Autogestionados
Concejal Marcelo Rodrigo – Vicepresidente DHCD – Gral. San Martín
Alberto Aguilera - Coalición Cívica – ARI Gral. San Martín
Agrupación “ La Castelli ”
Gerardo Robbiano – C.I. trabajadores ex – Robert Bosch
Rafael Artigues – Luque – Aquino - C.I. de Em.Fer
Partido Proyecto Sur
Julian Novo, Amelia Franchi y Diego Schmidt
Fredy Mariño
Mesa Nacional Desocupados – C.C.C.
Mariano Sanchez
Coordinador MIJP –C.C.C.
Enrique Navarro
Colordinador C.C.C. – Zona Oeste
Ramón Bogado
C.C.C. - Kraft

No hay comentarios:

Publicar un comentario