viernes, 15 de octubre de 2010

EXITOSA CONVOCATORIA DEL HOMENAJE A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.


El público que se acerco al municipio fue recibido en el Hall Central por la muestra de bustos del Gral. San Martín custodiados bajo el manto de la nueva Bandera Oficial del Partido que desde las alturas del Palacio Municipal cae a la mirada de todo el que ingresa al edificio. Además de la muestra itinerante “San Martín en el año del Bicentenario” recientemente presentada en EPsam 2010 y el HCD, se presentaron los trabajos y proyectos realizados por chicos de la Organización 8 de Mayo, que bajo las técnicas enseñadas por Zerneri logran realizar obras artísticas propias con una excelente calidad además de generar en ellos la integración y el desarrollo cultural sumado a la motivación que en ellos genera.

Pasadas las 18 horas dio comienzo el evento en el flamante “Auditorio Municipal Malvinas Argentinas”, allí cientos de vecinos se acercaron a rendirle homenaje a los pueblos originarios en conmemoración del pasado 12 de Octubre, “Día del respeto a la diversidad Cultural”, antes denominado “Día de la Raza”.

Allí las autoridades de la Escuela de adultos N°703, llevaron adelante la conducción del evento que comenzó con una serie de videos institucionales del HCD y de la campaña por el Monumento a la Mujer Originaria con palabras de Osvaldo Bayer, finalizando con un video realizado por integrantes de la escuela.

Entre las autoridades presentes se encontraban los Concejales Gustavo Suarez, Emma Rosano, Olga Centurión y el Pte. del HCD Cjal. Juan Callegher, además del Director de Relaciones Internacionales del Municipio, Dr. Diego Diéguez Ontiveros, el Director Administrativo del Hospital Diego Thompson Oscar Flores, la Consejera Escolar Stella Dolina y Lidia Trinidad Directora de la Biblioteca del HCD.

Mónica Rolón, Directora de la Escuela 703, comenzó dando lectura de salutaciones de organizaciones y autoridades e invito a alumnos a leer una breve reseña histórica de lo que fuera la campaña colonizadora de Roca y sus trágicas consecuencias para los pueblos originarios. Acto seguido ingresaron las banderas Nacional y la Whipala.
Luego fue el turno de la Trovadora Paula Ferre, quien entre su repertorio toco el tema que simboliza la campaña de Mujer Originaria.

Acto seguido invitaron a Andrés Zerneri quien en nombre de Osvaldo Bayer se dirigió al público invitándolos una vez más a continuar con la campaña. Así fue cuando encolumnados ingresaron jóvenes estudiantes de la 703 y el Parlamento Juvenil con las urnas que contenían cientos de llaves para la futura Obra.

Cerrando la fase de Discursos el Presidente del HCD, Juan Callegher, entrego a las autoridades de la Escuela un reconocimiento por su desinteresada colaboración y en nombre del Intendente Ricardo Ivoskus dio la bienvenida a los presentes agradeciendo desde ese lugar el trabajo y el compromiso de quienes integran esa institución educativa dedicaron a la realización de este evento y su aporte a la cultura, en el mismo acto; Mónica Rolón Dir. de la Escuela entregó un presente al Presidente del Legislativo y a Zerneri en agradecimiento por su colaboración para la realización del evento.
En el cierre el colorido artístico lo brindaron “Los auténticos Guaraníes”, conjunto folclórico Paraguayo integrado por Ezequiel Benítez integrante del Parlamento Juvenil y el final con el baile del Ballet folclórico Municipal, a cargo de la Dirección del Profesor Héctor Anchava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario