viernes, 15 de octubre de 2010

EXITOSA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE IGUALDAD DE TRATO DE GÉNERO EN EL MUNDO LABORAL


Con la presencia de Mariana Vélez, Coordinadora de Igualdad de Oportunidades y Género en el Ámbito Laboral, del Ministerio de Trabajo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y de la Proc. Lidia Naim, Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Gral. San Martín, tuvo lugar la primera “Jornada de Sensibilización de la Comisión Tripartita de Igualdad de trato y oportunidades entre varones y mujeres en el mundo laboral".
La CTIO es una comisión integrada por representantes de tres sectores: el Estado, las organizaciones sindicales y las organizaciones empresarias, que impulsa políticas públicas para promover la equidad de género en el mundo del trabajo, así como la concertación y el diálogo social para la igualdad de oportunidades. En este marco, la Lic. Mariana Vélez, remarcó como uno de los objetivos principales de la Comisión, “el de ejercer y promover el diálogo sobre la igualdad de oportunidades y género en el ámbito laboral, fortaleciendo el espacio de interacción entre representantes gubernamentales, sindicales y empresariales de la Provincia de Buenos Aires”.
La CTIO de San Martín, gestada en el mes de Marzo tras la firma de un Acta Acuerdo suscripta por el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Cuartango, y el Intendente de Gral. San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, pretende el abordaje de temáticas como: la violencia laboral, el acoso moral y sexual, la mujer trabajadora y la salud, entre otros.
Por su parte, Lidia Naim, manifestó que “siendo San Martín un municipio de corte netamente industrial y generador de puestos de trabajo, no podía dejar de apoyar a este tipo de iniciativas a través de las cuales se pretende promocionar en el sector empleador las políticas de buenas prácticas laborales, para el logro del trabajo digno; así como comprometerlo en el fortalecimiento institucional y político de las mujeres empresarias para lograr la equidad al interior del sector”.
Al cierre de la jornada, se manifestó la necesidad de continuar con el desarrollo de actividades tendientes a la promoción y capacitación de los trabajadores para que ejerzan sus derechos, en pos de la igualdad, con el fin de alcanzar la equidad, la igualdad y la paridad, y por lo tanto el pleno ejercicio de los derechos humanos de todos los géneros.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario