viernes, 1 de octubre de 2010

MARIANO CHIACCHIARINI, DIRECTOR DE ORQUESTA, ESTUVO EN SAN MARTIN


El prestigioso director de Orquesta Mariano Chiacchiarini visito el Municipio de San Martín y fue recibido por el Intendente Municipal Ricardo Ivoskus. Luego el músico fue sometido al interrogatorio de los periodistas en una ronda de prensa.-
El joven maestro, de 27 años y nacido en San Martín fue acompañado por la pianista griega, Agapi Triantafyllidi, otra exponente incomparable de la música a nivel internacional.-

Una de las características de este director de orquesta, es que no lee partitura, sino que las notas viajan en su memoria: “Mi maestro me decía ‘La partitura en la cabeza y no la cabeza en la partitura’, en mi caso yo disfruto mucho más dirigiendo de memoria. Es un trabajo arduo, requiere mucho tiempo, pero hace que uno este más suelto y muchas cosas vengan de manera espontánea” explica el maestro.

Realizó conciertos en Berlín, Zürich y Moscú y sus premios hacen que el título de maestro le quede chico a este referente de nuestra tierra en el mundo.
Además Mariano Chiacchiarini es uno de los mejores pianistas del mundo. Sin embargo su importante coeficiente artístico no menospreció su capacidad deportiva, supo destacarse en las inferiores de Chacarita y es fanático de San Lorenzo, también se considera profundamente sanmartinense, pese a que desde hace años desarrolla trabajos en Europa, donde muestra su capacidad junto a las mejores sinfónicas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario