jueves, 25 de noviembre de 2010

EL DR. MARIANO CIAFARDINI DISERTO SOBRE PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO


El Dr. Mariano Ciafardini, Vicepresidente Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (ILSED), brindó una disertación en el HCD sobre programas de prevención del delito dirigidos a jóvenes vulnerables.
Con la presencia de los Concejales Roberto Siminian, Pedro Buonsante, Cinthia Nikolov, Olga Centurión, Alejandro Battaglia, Gustavo Suarez, Emma Rosano, Juan Callegher, Ana Astobiza funcionarios de la Jefatura Departamental Distrital, integrantes de Foros de Seguridad de Gral. San Martín, miembros del Parlamento Juvenil, personal del Concejo Deliberante y periodistas, el Dr. Mariano Ciafardini, Vicepresidente Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (ILSED) se explayó sobre las raíces del incremento del delito y la situación actual e hizo hincapié en la aplicación de programas de prevención destinados a jóvenes en situación de riesgo.
Ciafardini recorrió la experiencia internacional y nacional de enfrentamiento a las actividades delictivas, resaltando la relación que entre el incremento de éstas y el aumento de la desocupación, como así también la aplicación e fórmulas económicas que predispusieron la debacle social, son directamente proporcionales.
Así fue que resaltó la necesidad de establecer pautas y proyectos que apunten a sustraer del ámbito en el que sectores juveniles de nuestra sociedad se vuelven propensos a caer en la criminalidad como modo de vida o sustento.
Luego de su exposición, el Vicepresidente del ILSED respondió preguntas y consideraciones de los presentes, generándose un interesante debate sobre un tema que preocupa profundamente a la comunidad en general como es el de la seguridad.
Entre los presentes coincidió el pedido de generar nuevas charlas y debates, en el final el Concejal Roberto Siminian entrego un diploma como presente por su grata y rica presencia, mientras que el Pte. del HCD, Juan Callegher le hizo entrega del escudo del Concejo Deliberante

No hay comentarios:

Publicar un comentario