sábado, 20 de noviembre de 2010

NO PAGAR PERJUDICA A TU VECINO, NO SEAS VOS EL QUE NO PAGA


La Municipalidad de San Martín comenzó una campaña que apunta a fortalecer la responsabilidad tributaria.
A través de laSubsecretaría de Ingresos Municipales que depende de la Secretaría de Hacienda, se está llevando adelante una acción de comunicación tendiente a que todos los contribuyentes, y en especial aquellos que poseen una innegable capacidad contributiva, actúen con responsabilidad y cumplan con el pago de sus tasas.
Según indicaron desde el área, “el objetivo de la campaña de educación tributaria que estamos lanzando es mejorar la equidad en la generación de recursos genuinos para el Municipio”
Christian Mata, titular del área expresó: “No puede ser que la enorme mayoría de los vecinos hagan el esfuerzo de pagar las tasas municipales y grandes deudores con indudable capacidad económica busquen todos los resquicios para evadir las obligaciones. Hablamos de personas que poseen edificios o grandes empresas o varias casas, por ejemplo. Por eso junto a la campaña de concientización vamos a hacer uso de herramientas para que cumplan con sus obligaciones.” – expresó.
El pago de las tasas posibilita fortalecer los recursos genuinos del municipio y eso significa nuevas obras de infraestructura y mejores servicios para todos los ciudadanos de Gral. San Martín.
Existe un pequeño sector que posee grandes recursos y que, sin embargo, acumula deudas importantes, por lo cual la Comuna ha encarado esta acción que pretende fortalecer el cumplimiento de las obligaciones.
La campaña comprende por un lado acciones de comunicación (afiches en vía pública, cortos televisivos y radiales, folletos, entre otros elementos) y por otro lado, intimaciones específicas y severas sanciones para los grandes evasores.
“Cuanta más gente comprenda lo importante que es cumplir con las tasas municipales, más posibilidades habrán de lograr un sistema tributario equitativo, y la municipalidad contará con mayores recursos para ampliar sus servicios.”- indicó Mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario