miércoles, 10 de noviembre de 2010

SESIÓN ORDINARIA N° 16, HOMENAJES A BOMBEROS Y A NESTOR KIRCHNER




En la Sesión Ordinaria N° 16, el Honorable Concejo Deliberante de Gral. San Martín rindió homenaje al recientemente fallecido ex Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, y entregó diplomas de reconocimiento a Bomberos procedentes de Portugal, México, Chile y Estados Unidos.
Entre los distintos puntos tratados en el transcurso de la Sesión Ordinaria N° 16, el Concejo Deliberante distintas manifestaciones y eventos culturales y deportivos a realizarse en el Distrito, recibieron la declaración de Interés Legislativo, destacándose la organización del “7° Gran Pericón” que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre en las instalaciones del Club Almafuerte.
En otro orden de cosas, los concejales Nikolov, Liberatore, Battaglia y Buonsante hicieron uso de la palabra para rendir un sentido homenaje al ex Presidente Dr. Néstor Kirchner, quien falleciera el pasado 27 de octubre. Por otro lado, el edil Siminian se refirió a la conmemoración del Día de la Tradición, exaltando la figura del escritor y periodista José Hernández, autor de nuestra máxima obra gaucha el “Martín Fierro”
Al promediar la sesión, el Presidente del HCD, concejal Juan Callegher, solicitó un breve intermedio para recibir y reconocer a los Bomberos Voluntarios presentes, quienes llevan a cabo una exposición de fotos en la Sala Adrián Giacchetti, de este Cuerpo Legislativo, en la que reflejan las experiencias del Destacamento de Villa Ballester cuando asistieron a las operaciones de rescate de las víctimas del terremoto acaecido en la República de Chile a comienzos de este año.
Durante el acto, recibieron diplomas de reconocimiento los representantes de Bomberos de Portugal (Cmte. Inst. José Oliveira y Bomberos Prof. Inst. Alexandre Sants y Frederico Antonio), México (Bombero Inst. Héctor Manuel García Sandoval), Estados Unidos (Pte Fire Foundation Germán López) y Chile (Jefe de Grupo USA Patricio Fuentes) quienes se encuentran participando hasta el 12 de noviembre, del Primer Curso Internacional de Estructuras Colapsadas en el partido de San Martín, organizado por el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Ballester.
También recibió el escudo del Concejo Deliberante, el Jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Ballester Mario Oyarzo.
El Curso Internacional de Estructuras Colapsadas contará con instructores de Portugal, México y Chile y será dictado bajo el lineamiento internacional de INSARAG (Ente Asesor internacional de Búsqueda y Rescate de las Naciones Unidas).
Sobre el final de la sesión, Callegher recibió de manos del Bombero Municipal Frederico Antonio, del Municipio de Leiria, Portugal, una medalla conmemorativa en reconocimiento a la calidez y atención con la que se los recibió en su estadía en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario