miércoles, 22 de diciembre de 2010

ASESORAMIENTO A DEPARTAMENTOS DE DEFENSA CIVIL DE OTROS MUNICIPIOS

Por iniciativa de la Dirección Nacional de Protección Civil y de la Dirección Provincial de Defensa Civil, la sede sanmartinense efectuó asesoramientos a diferentes organismos de defensa civil en la provincia de Buenos Aires y del interior de país.
Entre los temas abordados en los encuentros, se trato la temática referente a la organización de la defensa civil en el ámbito municipal, en donde se incluye el Comité Operacional de Emergencias (C.O.E.M) que actúa en situaciones de contingencia, y que se conforma por los servicios de emergencias locales (sanidad, policía, bomberos).
En este marco se brindaron consejos para la confección de programas de prevención para la comunidad sobre temas como la autoprotección organizada, la prevención de accidentes por monóxido de carbono, el uso de pirotecnia, planes de contingencia para inundaciones, prevención de incendios, evacuación y seguridad en edificios, incidentes con sustancias químicas peligrosas, seguridad vial, etc.
Los municipios integrantes de la Zona II que recibieron asesoramiento fueron los siguientes: Morón, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Tres de Febrero y San Miguel. En el resto de la provincia de Buenos Aires se trabajó en Bragado, Pinamar, San Cayetano, Balcarce, Gral. Pueyrredón, Cañuelas, Florencio Varela, Lomas de Zamora, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario