miércoles, 22 de diciembre de 2010

DISTINGUEN AL CONCEJAL GUSTAVO SUÁREZ CON EL PREMIO “MADRE TERESA 2010”


El pasado sábado 18 de diciembre, en el marco de la cena de fin de año, en la que tradicionalmente el “Circulo Católico Obrero de Villa Ballester” brinda a todos sus socios y colaboradores y muy en especial con aquellos que ayudan generosamente con su “Comedor Social Madre Teresa Calcuta”.
En su segunda edición los premios “MADRE TERESA” fueron entregados a quienes se han destacado en el campo de la política, la cultura y la acción social.
En esta ocasión para el periodo 2010, la institución ha destacado al Concejal Gustavo Suárez y a la profesora Griselda Luque.
La primera estatuilla se le entregó al Sr. Concejal, por su gestión y presentación de la ordenanza por la cual se designa al actual Pasaje 150 en el tramo comprendido entre las calles 43(Sarmiento) y 47(Combet) con el nombre de Padre Federico Grote, de la localidad de Villa Ballester. Logro que hace justicia con este hombre dedicada a Dios, que pasó su vida haciendo el bien.
Cabe recordar que el Padre F. Grote, fue el fundador en nuestro país de la Federación de Círculos Católicos de Obreros en 1892, para dar vida en tierra argentina al pensamiento luminoso de la Encíclica Rerum Novarum de S.S. León XIII.
El objetivo fundacional de la obra fue siempre promover, estimular y defender el bienestar espiritual y material de los trabajadores de acuerdo con las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia Católica. Puntualmente en nuestro municipio en el año 1897 la obra del Padre Grote fundó el Circulo de San Martín, en la Parroquia Jesús Amoroso hoy Catedral de San Martín desarrollando una gran tarea a favor de los enfermos a los que se le proveía atención y medicamentos; ampliando también una agencia de colocaciones para obreros.
Se le agradeció al Sr. Concejal Gustavo Suárez por su gestión en la sanción de la ordenanza y por su constante y permanente compromiso por el bien común.
La segunda estatuilla fue entregada a la docente Griselda Luque, Profesora de la ESB Nro. 46, profesora de la materia Construcción de la Ciudadanía, quien elaboró con sus alumnos un proyecto solidario que consistió en una gran campaña de alimentos y ropa en favor de todos nuestros hermanos más necesitados.
El proyecto también incluyó una gran campaña de recolección de tapitas de gaseosas que además de enseñarnos el valor del reciclado y cuidado de los recursos permitió obtener fondos para colaborar con el Comedor Social. El trabajo concluyó con la presencia de los alumnos quienes en una jornada de solidaridad y hermandad, sirvieron la merienda a quienes diariamente concurren.
La jornada de premiación “Madre Teresa 2010, concluyo con el tradicional brindis y el deseo ferviente de que todos, sin excluir a nadie, puedan vivir una feliz y santa navidad.
*Informe suministrado por el: “CÍRCULO CATÓLICO OBRERO DE VILLA BALLESTER”.
Presidente: Eduardo Golino. Secretaria: Alejandra Arrébola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario