miércoles, 22 de diciembre de 2010

IVOSKUS AGASAJÓ A COMADRES Y MANZANERAS


Cerca de 500 Manzaneras y Comadres del Municipio de San Martín se reunieron ayer desde las 19 horas, en la Asociación Belvedere Marítimo, en la localidad de José León Suárez.
“Se trató de una jornada de reconocimiento a todas ellas con el motivo del día del voluntariado que fue el pasado 5 de Diciembre y como cierre de un año de trabajo”, explicó la Directora de Políticas de Género del Municipio de San Martín, Lic. Mabel Posadas.
Las Manzaneras y Comadres constituyen la red social a través de la cual se lleva adelante el Programa “Más Vida”. Dicho programa, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y articulado por los Municipios, ha constituido la red comunitaria más organizada de América Latina y trabaja en las zonas más vulnerables del distrito con un objetivo profundamente social. Respecto a la labor específica llevada adelante por las Trabajadoras Sociales, Posadas, explicó que “el programa asiste a los beneficiarios de determinados barrios, acercándoles la leche y una tarjeta que tiene un dinero exclusivamente para la compra de alimentos, y son estas mujeres las que en su domicilio reciben la leche y la distribuyen día a día a todos los beneficiarios”.
Durante el agasajo, el Intendente Comunal, Dr. Ricardo Ivoskus, reconoció la “importante tarea que realizan estas trabajadoras con la atención a mujeres embarazadas y niños de corta edad”. Asimismo, Ivoskus remarcó que “a pesar de los años de crisis por los que se ha atravesado, no se dieron casos de desnutrición infantil aquí en San Martín, y eso en gran medida se debe a las tareas que se llevan adelante desde el área de la Secretaría de Salud y de Desarrollo Social, que trabaja fuertemente en políticas de inclusión en todos los barrios de nuestro distrito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario