miércoles, 22 de diciembre de 2010

LA DIRECCIÓN DE DEFENSA CIVIL DE SAN MARTIN FUE RATIFICADA COMO JEFE REGIONAL DE ZONA

La Municipalidad de San Martín, a través de la, informa que por disposición del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se ratificó a la Dirección de Defensa Civil como “Jefe Regional de Zona II”, que incluye los municipios de: Morón, Gral. Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó,José C. Paz, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Tres de Febrero y San Miguel.
El primer período tuvo inicio el 2 de diciembre del año 2008 y continúo de forma ininterrumpida hasta la actualidad, iniciando de este modo el tercer año consecutivo; en este marco, se señaló desde la comuna que “por primera vez que un municipio de la provincia conserva la condición de Jefe por un lapso tan extenso e incesante”.
Durante este nuevo ciclo se prevé continuar con las políticas solidarias de participación e interacción entre los municipios integrantes, y también con el trabajo mancomunado y coordinado en aquellas grandes emergencias que sobrepasen la capacidad de respuesta de los municipios.
Se convocará además al personal de los servicios de emergencias de los partidos vecinos, para la participación en el programa de cursos de capacitación que esta Dirección General planificó para el año 2011.
Asimismo se proyecta para esta nueva etapa, la confección de un Mapa de Riesgo de toda la zona, para determinar fácilmente los sectores vulnerables, y zonificar los recursos sanitarios, de seguridad y de lucha contra incendio para optimizar la Gestión de Riesgos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario