miércoles, 15 de diciembre de 2010

“PARLAMENTARIOS” EL PROGRAMA DE RADIO DEL HCD BRINDÓ POR SU PRIMER AÑO EN EL AIRE

En un clima festivo y al cumplirse un año de permanencia en el aire de la radio, “Parlamentarios” realizó su programa habitual de los días Lunes con la sensación de haber logrado un primer objetivo, el de plasmar una idea y sostenerla a través del tiempo.
Con la presencia de los concejales Olga Centurión y Pedro Buonsante, los integrantes habituales del staff y la visita de otros jóvenes parlamentarios, quienes formaron parte durante este año 2010 del primer programa radial en la historia del HCD de San Martín, esto unido a las adhesiones y los llamados de funcionarios, concejales y oyentes, el estudio de FM105.7 fue testigo de un clima de alegría y emoción.
Pedro Buonsante, quien en el comienzo del ciclo junto al presidente del HCD, Juan Callegher, habían formado parte de aquel inicio expresó: “Estoy muy feliz de estar hoy aquí festejando el primer año de este programa tan esencial para la comunicación entre los concejales y los vecinos. Esto sumado a la participación de los jóvenes parlamentarios, quienes brindan un aporte importantísimo a la hora de generar cambios”. El concejal Buonsante además agregó: “Ellos son los que nos van a suceder y verlos trabajar tan apasionadamente me llena de alegría y esperanza” concluyó. Por su parte la concejal por el oficialismo Sanmartinense Olga Centurión, se mostró feliz y emocionada al expresar: “Que importante lo que decían hace un rato en relación a valorar los logros; a veces no somos capaces de valorar nuestros pequeños logros y nos quedamos castigándonos por aquello que no se pudo cumplir. Creo que fijarse objetivos cortos y poder cumplirnos nos genera pequeños momentos de felicidad” expresó la concejal.
En otro tramo de la charla Centurión dijo: “Que bueno que hoy podamos estar en esta radio junto a un concejal de otra bancada como Pedro Buonsante, festejando este aniversario del programa, más allá de pertenecer a distintos bloques, pero unidos en lo que nos parece correcto valorar”.
Las adhesiones y llamados se fueron haciendo presentes y fue así como el conductor del ciclo anunció el mensaje de salutación por este primer año de programa, que enviaba el presidente del HCD Juan Callegher, quién se excusó por no poder asistir, dado un compromiso contraído con antelación. La producción del programa había cursado invitación al señor intendente Municipal, Dr. Ricardo Ivoskus, quien no pudo estar presente dada la visita del Gobernador de la Pcia de Bs.As., Daniel Scioli, en ocasión de inaugurar la segunda etapa de una nueva Alcaidía en la localidad de José L. Suarez, actividad de la que también participó Callegher, siendo ese el motivo de su ausencia en piso.
El programa aniversario tuvo llamados de oyentes, quienes felicitaban por el logro y agradecían por esa posibilidad cierta de participación. En otro pasaje de la entrega radial, un vecino de Villa Hidalgo tuvo la ocasión de dialogar mano a mano con los Concejales Centurión y Buonsante, para realizar un reclamo, el cual fue canalizado y hasta se le anunció una pronta solución.
Fue el turno de los jóvenes integrantes del Parlamento Juvenil, los que forman parte del actual elenco del ciclo radial, pero también de los que ya no están y formaron parte desde el inicio. Por ello, la presencia de Crisley Delgado, Cristian Mercado, Lidia Trinidad, Maxi Mationdakio, Carolina Lema (ausente con aviso) e integrantes todos ellos de esta etapa del programa, junto a Roberto Martinengo, conductor del ciclo.
Mariana Salinas y Yanina Sabone junto a Juan Manuel Núñez dijeron presentes y se expresaron, haciendo referencia a la alegría y a la linda experiencia de haber formado parte de ese elenco. También visitaron la radio y emocionados hablaron de los logros Florencia Rodríguez Franchi, actualmente trabajando en la causa Campo de Mayo y Guillermo Navaja de Presidencia del HCD y colaborador del programa.
Se hizo mención a Adrián Sáez, actual secretario del HCD, quien también había sido parte del grupo en el tramo inicial del ciclo. El agradecimiento a todos los concejales, a los diferentes integrantes del “Parlamento Juvenil”, a todos los invitados, quienes con su aporte ayudaron a concretar este sueño de un año de radio. Por último el saludo y reconocimiento a los vecinos y oyentes, quienes con sus llamados provocaron ese ida y vuelta tan necesario que propone el programa.
Una emisión especial, brindis, festejo y la alegría de haberse logrado un objetivo propuesto. El ciclo continuará durante el año 2011, manteniendo el formato habitual, aunque desde la producción del programa, aseguraron que introducirán algunas modificaciones en cuanto a contenido y perfil artístico.
“Parlamentarios”, el primer programa de radio en la historia del HCD de San Martín, se podrá seguir escuchando por el aire de FM 105.7 MHz y por Internet desde el sitio web oficlal:
www.hcdsanmartin.gov.ar todos los lunes de 17 a 19 hs. Los llamados en vivo al teléfono: 4724-3269.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario