jueves, 2 de diciembre de 2010

SE LLEVO A CABO EL ACTO POR EL DIA DE LA SOBERANIA NACIONAL


100 instituciones educativas representadas por profesores y alumnos, participaron del acto organizado por el HCD donde se les entregó a cada entidad el mapa con la escala real de los hielos continentales Islas del Atlántico Sur en donde la República Argentina ejerce su soberanía.
En conmemoración del “Día de la Soberanía Nacional”, el Concejo Deliberante de Gral. San Martín realizó el acto de entrega de mapas a escala real de los hielos continentales e Islas del Atlántico Sur en donde la República Argentina ejerce su soberanía. El evento se desarrolló en el auditorio del subsuelo municipal “Malvinas Argentinas,” con la participación de más de un centenar de instituciones educativas de los niveles Primario y Secundario, junto a sus autoridades y alumnos.
Asistieron, además, el Presidente del HCD, Concejal Juan Callegher, los ediles Liliana Liberatore, Olga Centurìón y Roberto Arévalo; en representación del Ejecutivo municipal participaron la Secretaria de Gobierno, Nilda Romero, el Subsecretario del área Mario Navarra, la Secretaria de Desarrollo Social, Lidia Naim, la Subsecretaria de Cultura, Silvia Gorostiaga, el Secretario de Industria y Comercio, Esteban Casaburo, el Secretario de Servicios Públicos, Andrés Petrillo, los Directores de Relaciones Internacionales, Diego Diéguez Ontiveros, Oscar Flores Director administrativo del Hospital Diego Thompson y de Museos José María Dobal, en representación de la Jefa Distrital de Inspectores, se hizo presente la Inspectora Mónica Lehruter.
Con una disertación histórica sobre los sucesos de la Vuelta de Obligado, el historiado Gustavo Suárez Etchenique se explayó ante los concurrentes sobre estos hechos, que dan motivo a la celebración del Día de la Soberanía Nacional, cuando las fuerzas nacionales enfrentaron al avance del Imperio británico y de las fuerzas francesas que buscaban imponer sus voluntades políticas y comerciales de dominación colonial.
Luego fue el turno de entrega e mapas en manos de la Concejal Liliana Liberatore, impulsora de la idea, el Cjal. Juan Callegher su par Cjal. Olga Centurión y la Subsecretaria de Cultura Silvia Gorostiaga. Allí recibieron sus mapas más de 100 instituciones del Distrito.
La ceremonia fue amenizada por el ballet folclórico municipal que dirige el profesor Héctor Anchava y al finalizar el mismo, se hicieron entrega de los materiales cartográficos a las escuelas que presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario