miércoles, 22 de diciembre de 2010

SE LLEVO A CABO LA SESION ORDINARIA N°19, ULTIMA SESION DEL 2010


Se destacó la declaración de interés legislativo del libro “Mundo Eslavo”, del autor hhistoriador sanmartinense Gustavo Fernando Sterczek, quién realizó una donación de ejemplares a la biblioteca del HCD. La mencionada obra fue editada en el marco de los festejos del Bicentenario Patrio.
Entre los puntos destacados se aprobaron como ordenanza la suscripción de los Convenios del ejercicio 2011, entre la Municipalidad de General San Martín y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos del Niño, con motivo del otorgamiento de becas para los niños del Hogar Evita II, de la Dirección General de Infancia y Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.
Además, el Honorable Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo “LA MARATON FAMILIAR” organizada por la Liga del Comercio y la Industria de Gral. San Martín, que fuera realizada el día 05 de diciembre del corriente año, en homenaje a Don Armando Giglio. También recibió la misma consideración de Interés Legislativo el programa televisivo “MEDICOS Y COMUNIDAD” del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV, que se emite por señal de Cable Publi5 en “Somos Zona Norte.
Por su parte el Concejal Gustavo Suárez presento la declaración de interés legislativo del Libro “MUNDO ESLAVO” su autor el historiador sanmartinense, Gustavo Fernando Sterczek, donó ejemplares para la biblioteca del HCD y en el uso de la palabra, Sterczek agradeció la distinción recibida y aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la memoria en nombre del pueblo armenio, víctima del genocidio perpetrado por el Estado turco en 1915 con el saldo de un millón y medio de muertos.
Este hecho también fue recordado por el concejal Roberto Siminian e hizo un llamado de atención sobre las expresiones de discriminación y xenofobia que tomaron estado público en los últimos días, sobre los inmigrantes de países vecinos.
Así mismo, los ediles Olga Centurión y el presidente del Cuerpo, Juan Callegher, adhirieron a las expresiones de repudio y recordaron que nuestro país tiene también el triste estigma de haber padecido el terror de la acción genocida de la última dictadura militar, con la salvedad de que en el presente sus responsables están siendo juzgados y sentenciados bajo el Estado de Derecho.
Por otro lado, el Concejo Deliberante expresó su reconocimiento al Departamento Ejecutivo y a la Agencia de Desarrollo Local de San Martín (ADELSAM) por la realización del 1er. Seminario Internacional “Estrategias para el Desarrollo Local – Las Agencias de Desarrollo: Instrumentos para la Acción”, realizado durante la EPSAM 2010 y se declaró el estado de Promoción, en nuestro distrito, de la Industria del Software y Empresas de Base Tecnológica a aquellas actividades destinadas a la creación, incorporación, desarrollo, producción e implementación y puesta a punto de los sistemas de Software, Biotecnología, Micro y Nanotecnología, Robótica, Química Fina, Electrónica, Tecnología Médica, Materiales Industriales y empresas dedicadas a Tecnologías de la Información y la Comunicación.
En otro orden de asuntos, fue aprobada la Ordenanza que solicita al Departamento Ejecutivo a desactivar por el término de 60 días, el semáforo que se encuentra sobre la Calle 79 (Ayacucho) y su intersección con la A-64 (Av. Pte. Perón) con dirección a la localidad de Villa Ballester. Así mismo, se deberá colocar carteles indicadores con la leyenda “ROTONDA” y “TRÁNSITO PESADO-PROHIBIDO GIRAR A LA IZQUIERDA”
Sobre el final, el presidente hizo mención al reciente nombramiento del Concejal Alejandro Battaglia como Rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, cargo que enaltece al legislativo por tan importante función que ocupará el edil de esta casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario