miércoles, 26 de enero de 2011

BREVES CULTURALES

COMBATE DE SAN LORENZO
Al conmemorarse el 198º Aniversario del Histórico Combate de San Lorenzo, el próximo jueves 3 de febrero a las 10,00 hs. se llevará a cabo el Acto Oficial de Homenaje frente al monumento sito en la intersección de las calles 79 (Carlos J. Benielli) y 78 (Cayetano A. Silva) de Malaver.

ESQUINA TANGO

El sábado 5 de febrero a partir de las 19,30 hs. se ha organizado un espectáculo de tango con la actuación de Verónica Palacios y Omar Quiroga, Marcela Ríos, Juan Sosa y artistas invitados.
El espectáculo se realizará en la "Esquina del Tango", calle 129 (Carlos Gardel) y 70 Agustin Magaldi) de Villa Libertad.
La entrada a ambos eventos es libre y gratuíta.

ESCUDO MUNICIPAL
El Escudo Municipal de General San Martín cumple 75 años. A principios de 1936, por disposición del Intendente Juan Guglialmelli, el dibujante de la Oficina de Obras Públicas, Renato Corteggiani, diseñó un modelo de escudo municipal respondiendo a un proyecto que había presentado el concejal Ítalo Tancredi, de proveer al minicipio de un escudo de armas.
Se había llamado a concurso pero se ignora cual fué el resultado. El 6 de febrero de 1936, el Honorable Concejo Deliberante aprueba la ordenanza que dispone el uso del Escudo de la Ciudad de San Martín que tendrá las siguientes características; "...sobre un fondo celeste, un sol (de oro) poniente, detrás de Los Ándes, ilumina con los últimos rayos, la marcha del Ejército Libertador, guiado por el cóndor (natural) Señor del Aire y Los Ándes, que lleva en sus garras poderosas la bandera de la Patria. -En lo alto Venus, el astro vespertino que con el ´sol indican la marcha hacia el poniente-, circundan el escudo laureles y olivos enlazados con los colores patrios sobre un morrión de granaderos y dos sables cruzados. Sobre todo, una banda con el lema "General San Martín".-

No hay comentarios:

Publicar un comentario