sábado, 22 de enero de 2011

CONTINÚA CRECIENDO LA GALERIA DE "MURALES POR LA INDEPENDENCIA" EN EL PARTIDO DE GRAL. SAN MARTIN


Luego de la gran repercusión que genero la nota del pasado jueves en el diario zonal de Clarín, donde en tapa y paginas centrales Clarín entrevisto a Andrés Zerneri quien amplio y explico el concepto con el cual desde fines del año pasado bajo la consigna “Murales por la Independencia” desarrolla esta serie de murales con la figura del Gral. San martín como icono central y sucesos históricos como la batalla de San Lorenzo y el cruce de los Andes entre otros.
Así fue que vecinos de la calle Cochabamba del centro de San Martín se pusieron en contacto para pintar un paredón de su cuadra. Este, desdibujado y sucio paso a transformarse en un paseo agradable visualmente para todo aquel que transita ya sea a pie como en auto.
Zerneri comento que a raíz de las noticias de los primeros murales publicadas en los medios locales, ya se contactaron varios vecinos interesados en proponernos que decoremos su paredón del barrio.
Esta tarea se desarrolla en conjunto con jóvenes de la Cooperativa 8 de mayo de José León Suárez donde Andrés Zerneri les enseña artes plásticas y además de trabajar y estudiar colaboran en la pintura junto a Zerneri y la colaboración del Concejo Deliberante.
Es de destacar la participación del vecino que presta la luz, otro que se acerca con bebida fresca mientras se pinta la pared y hasta alguno que se ofrece a formar parte del mural pintando en familia, además de ser los vecinos los que disfrutan del mural, también lo cuidan de futuros daños que pueda sufrir. Así ya varias paredes del Partido comenzaron a vestir un colorido histórico embelleciendo la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario