sábado, 22 de enero de 2011

FUNCIONARIOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO MANTUVIERON ENCUENTRO CON EL INTENDENTE DE PINAMAR BLAS ALTIERI


El Subsecretario de Gobierno de la comuna, Mario Navarra, y el titular local de Defensa Civil, Alberto Gómez, participaron en el palacio municipal de la ciudad de Pinamar de un encuentro junto al jefe comunal de ese Partido, Blas Altieri, y al titular de Defensa Civil de ese municipio, Daniel Giordano.

El encuentro se llevó adelante en el marco de un intercambio de experiencias sobre la gestión en San Martín de la Dirección de Defensa Civil. Fue en ese sentido que Giordano reconoció haberse informado sobre ese trabajo, a la vez que solicitó colaboración y capacitación para introducir una serie de mejoras en la dependencia pinamarense.

Algunos de los temas tratados estuvieron vinculados con la organización en torno a móviles, brigadas, y sistemas de prevención tanto en escuelas y playas, como en locales nocturnos de esparcimiento.

Asimismo, los funcionarios anfitriones mostraron especial interés en el intercambio sobre un plan de incendios forestales y en la confección de una guía para centros de evacuados. Finalmente, los sanmartinenses expusieron experiencias relativas a procedimientos efectuados ante siniestros de magnitud, e informaron a Altieri y a Giordano sobre programas de educación vial implementados para optimizar la seguridad en establecimientos educativos y entidades intermedias.

Articulación

Tras la reunión, los funcionarios de Pinamar agradecieron la visita de los enviados sanmartinenses y señalaron que, a través de encuentros de este tipo, no sólo se profundiza el trabajo en torno al área de Defensa Civil: “Tanto San Martín como Pinamar son dos comunas que trabajan con empeño por una provincia mas fuerte. En este caso puntual de Defensa Civil, la colaboración que nos han brindado es muy relevante. Pero en realidad, se debe tender a una sinergia que supere el trabajo mancomunado en una sola área”, puntualizaron desde la costa.

A la vez, el secretario de gobierno del municipio, Daniel Ivoskus, también enfatizó sobre la labor en conjunto y señaló que “sólo en este contexto de trabajo articulado, Buenos Aires y sus municipios mantendrán los históricos niveles de crecimiento alcanzados”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario