martes, 8 de febrero de 2011

COMENZO LA SEGUNDA TEMPORADA DE “PARLAMENTARIOS” EL PROGRAMA DE RADIO DEL HCD

Con la presencia de la concejal Liliana Liberatore y la participación de los integrantes del “Parlamento Juvenil”, el programa del Concejo Deliberante de Gral. San Martín se puso en marcha, iniciando de esta forma su segundo año consecutivo en el aire de la radio.
Luego de un breve receso, en el que el ciclo mantuvo su presencia radial durante el mes de Enero con una buena selección musical y avisos institucionales, se puso en marcha la segunda temporada de “Parlamentarios”, el primer programa de radio en la historia del Concejo Deliberante del partido de Gral. San Martín.
Cabe recordar que el formato del programa básicamente pretendió durante todo el año 2010, un contacto permanente entre los vecinos y los ediles, con la visita en estudio de los diferentes representantes del HCD, los que en forma directa dialogaron con los vecinos, atendiendo las problemáticas que ellos mismos planteaban.
Una sección fija en la que el conductor del ciclo, el periodista Roberto Martinengo, mantenía con los integrantes del “Parlamento Juvenil”, quienes proponían y compartían con los oyentes, diferentes temáticas, las que siempre generaron interesantes debates.
Para este ciclo 2011, ha trascendido que la producción del programa pretende avanzar en nuevas secciones y para ello, ya han establecido contactos con diferentes concejos deliberantes del País, con el propósito de intercambiar ideas y experiencias.
En síntesis, la idea es mantener una estructura conformada y afianzada, producto del trabajo del año anterior, introduciendo nuevos bloques con el de fin brindarle a la audiencia mayor excelencia en el producto radial.
En esta nueva entrega la consigna giró en torno a los aportes que cada uno de nosotros puede hacer para generar cambios en esta sociedad. La audiencia respondió positivamente y propuso alternativas de participación, marcando las diferentes maneras de involucrarse, en función de generar esos cambios de abajo hacia arriba.
La Concejal invitada, Liliana Liberatore expresó su beneplácito por el tipo de consigna y habló de su compromiso con los jóvenes en situación de riesgo. Explicó la importancia de las políticas inclusivas, las que generan prevención y provocan una sensación de esperanza en los sectores mas postergados.
Durante un pasaje de la charla, la edil hizo referencia a los lamentables episodios ocurridos hace muy pocos días en el barrio “La Carcova” de José León Suarez, cuando “supuestamente” un grupo de vecinos intentó descarrilar un tren del ferrocarril Mitre, con el posterior episodio que acabó con la vida de dos jóvenes y dejó varios heridos, algunos de ellos de extrema gravedad. En ese sentido Liberatore expresó: “Ante todo quiero brindarle mi mas sentida solidaridad a los familiares de las víctimas. Entiendo que si existieron hechos delictivos, los culpables deberán someterse a la justicia y ella será la responsable de determinarlo. Lo que quiero dejar bien en claro es que mas allá del supuesto delito que se haya cometido, el castigo resulta excesivo, cuando hablamos de la muerte de dos jóvenes y de otro gravemente herido. Hay indicios que muestran que fueron prácticamente ejecutados y en esto, la justicia deberá ser implacable”.
Sobre el cierre del programa y en la sección habitual del “Parlamento Juvenil” se abordó el tema del joven y el empleo, en el cada uno aportó su pensamiento, citándose datos y cifras concretas. Un tema por demás interesante como para que se agote en un solo programa.
Recordamos que el ciclo radial se emite a través del aire de FM105.7Mhz, pudiéndose escuchar además por Internet ingresando al sitio web oficial www.hcdsanmartin.com.ar todos los Lunes de 17 a 19 hs. Los interesados en llamar para dejar mensajes o salir al aire lo podrán hacer al teléfono: 4724-3269.

No hay comentarios:

Publicar un comentario