jueves, 3 de febrero de 2011

DETIENEN A UNA PERSONA QUE VENDIA TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO FALSAS

Fue luego de una denuncia realizada por un vecino ante la Oficina Anticorrupción que posee el Municipio. La secretaría de Gobierno advirtió que las tarjetas auténticas son a color y poseen un sello de seguridad con el escudo del distrito.
Gracias a una denuncia presentada en la Oficina de Control de Gestión y Anticorrupción, fue detenido esta mañana por las fuerzas de seguridad, un tarjetero que vendía tarjetas de estacionar falsas a los automovilistas en el centro de San Martín; la detención se efectuó pasadas las 11, luego de que un vecino domiciliado en Villa Zagala, denunciara que al aparcar su vehículo sobre la calle Tucumán, entre Rivadavia y Pueyrredón, el tarjetero de esa cuadra se acercó para venderle lo que parecía una fotocopia de la tarjeta de Estacionamiento medido.
Como no era la primera vez que a este contribuyente le ocurría esto, el vecino aceptó la tarjeta -convencido de su falsedad-, para presentarla como prueba ante la Oficina Anticorrupción que posee el Municipio en el 2º piso del palacio comunal. Tras la constatación de la veracidad de la denuncia, por indicación del Director de Tránsito y Transporte del Municipio , el Jefe de Inspectores de la Dirección realizó la denuncia ante la Comisaría 1ª de General San Martín, que acudió al lugar de los hechos y pudo verificar que el tarjetero poseía más tarjetas en su poder, que habían sido arrojadas a una suerte de garaje, ubicado en esa misma cuadra, al cual el tarjetero entraba y salía permanentemente. Por esta razón, al encontrar la Policía el resto de las tarjetas aún sin marcar, se lo detuvo de inmediato, quedando al cuidado de la fiscalía.
Las auténticas a color y con sello de seguridad
El Secretario de Gobierno de la Comuna, Lic. Daniel Ivoskus, expresó su preocupación ante esta situación y advirtió a la comunidad que las tarjetas de estacionamiento auténticas, las que expide el municipio, son claramente diferenciables de las fotocopias blanco y negro encontradas en este caso, ya que además de ser a color, contienen un sello de agua con el escudo de la comuna que se encuentra debajo de las demarcaciones del día y la fecha de utilización.
“Es muy importante que se denuncie este tipo de hechos, porque se está estafando a los vecinos en su buena fe, cuando creen adquirir confiados su tarjeta para dejar el automóvil en lugares correspondientes y terminan pagando por una fotocopia que tampoco los habilita a estacionar.” – expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario