miércoles, 16 de febrero de 2011

RADIO HCD 2011: LA CONCEJAL OLGA CENTURIÓN VISITO PARLAMENTARIOS”

El programa de radio del Concejo Deliberante sigue avanzando y posicionándose en un año por demás especial. El pasado lunes 14 de febrero el artista Andrés Zerneri habló de sus trabajos y de sus nuevos proyectos. La concejal Olga Centurión se mostró con fuerza y optimismo. Los dos invitados hablaron de su pasión y de su vocación por la tarea que desarrollan. 
Aún en época veraniega y con algunos de sus integrantes disfrutando de su merecido
 descanso, “Parlamentarios” el programa de radio del Concejo Deliberante del partido de Gral. San Martín, sigue su marcha y se prepara para enfrentar un año con matices diferentes.
Cabe destacar que el ciclo radial apuntó desde un principio a establecer un vínculo entre el vecino y los concejales que semana a semana visitaron el programa. Ediles, representantes de todas las fuerzas políticas con representación en el cuerpo legislativo, tuvieron la posibilidad el pasado año, de dialogar con los oyentes, escuchar sus planteos  y fijar su posición, en el marco de un proyecto integrador y pluralista.

En la última entrega uno de los invitados, el artista Andrés Zerneri, explicó los detalles de la campaña que se viene realizando en nuestro partido, relacionada con los murales que le están dando otra fisonomía a distintos barrios del distrito: “Cuando llegamos a cada barrio y los vecinos advierten el trabajo que vamos a realizar, inmediatamente se muestran dispuestos a colaborar” comentó Zerneri, a propósito de la imágenes del Gral. San Martín que ya se pueden observar en diferentes zonas.  
Esta sección del programa cuenta con la participación de los integrantes del “Parlamento Juvenil” quienes cada semana proponen diferentes temáticas como así también la elección del invitado.
Zerneri, creador del monumento a Ernesto “Che” Guevara, hoy emplazado en la Ciudad de Rosario, ha cobrado importante notoriedad no solo en nuestro país sino en el resto del mundo. Respecto a su pasión y vocación por lo que hace, Andrés expresó: “Yo hago estas cosas desde los 6 años. Alguien me dijo que soy un artista, yo solo digo que tengo una gran pasión y una inmensa vocación por lo que hago”.
En este sentido siguió diciendo: “No importa la profesión o el oficio que se tenga, hay que ponerle amor y convicción a lo que se hace, de esta manera las cosas salen”
Zerneri sigue trabajando en el proyecto sobre la creación de “La Mujer Originaria”, un monumento de más de 10 metros de alto, realizado totalmente en bronce. El escultor  se caracteriza por estimular el arte colectivo, en el que la gente tiene la posibilidad de participar, ya sea en la idea de un mural o en acercar una llave o cualquier elemento de bronce para la realización de los monumentos.
Si bien aún no se ha confirmado, existe una fuerte posibilidad que Zerneri pueda seguir realizando sus obras más importantes, en un espacio que le sería cedido en la ex ESMA, lo cual disparó interesantes preguntas y reflexiones durante el programa radial.

En la última hora de “Parlamentarios” la invitada fue la Concejal Olga Centurión, con quien se abordaron temáticas relacionadas con la actividad política, en una año por demás especial, dadas las elecciones presidenciales que se avecinan. Si bien Centurión no renueva su banca este año, dado que aún le quedan tres años de mandato, la edil se mostró con fuerza, optimismo y muchas ganas de participar: “Este año vamos a redoblar el esfuerzo, acompañando al partido oficialista “Honestidad y Trabajo” pero fundamentalmente a ratificar nuestro compromiso con la política, única herramienta de transformación para transitar por esta democracia” disparó Centurión.
En una charla intimista con el conductor del ciclo, la concejal expresó: “No me caben dudas que la vocación y la convicción por lo que hacemos, serán las encargadas de modificar las realidades que nos molestan. Es verdad que existen dirigentes políticos que utilizan las estructuras en beneficio propio, pero la gente debe saber que tiene derechos y la posibilidad de denunciar a quienes ensucian esta actividad tan noble”.
Haciendo referencia a la participación y a el involucrarse cada vez mas desde cada lugar, Olga Centurión expresó: “Los cambios deben ser de abajo hacia arriba y si cada uno de nosotros aporta su granito de arena, en un futuro no muy lejano lograremos contar con una mejor sociedad” y agregó: “Al cambiar cada uno de nosotros, tendremos mejores médicos, mejores policías, mejores maestros y mejores políticos”.

“Parlamentarios” se emite todos los Lunes de 17 a 19 hs. a través del aire de FM 105.7 Mhz, pudiéndose escuchar además por Internet ingresando a la página oficial del Concejo Deliberante de San Martín: www.hcdsanmartin.gov.ar . Los interesados en llamar y salir al aire durante el programa para plantear inquietudes, deberán comunicarse al teléfono: 4 724 3269.

No hay comentarios:

Publicar un comentario